Sección

Deportes

José Urquidy brilla con los Astros

El sinaloense alcanzó su segundo triunfo en la recta final de las Grandes Ligas

José Urquidy brilla con los Astros

Anaheim, California.- A falta de dos juegos para concluir la fase regular de las Grandes Ligas, el lanzador sinaloense José Urquidy, alcanzó su segundo triunfo de la temporada al neutralizar durante seis episodios la ofensiva de los Angelinos, afianzando el triunfo de los Astros 4-0, la noche de este viernes durante el primer juego de la serie.

Alex Bregman estrenó la pizarra durante la parte alta del segundo episodio conectando su cuadrangular 41 de esta temporada, una pelota que rebasó el jardín central colocando el 1-0.

Para la octava Michael Brantley sentenció las acciones conectando un jonrón de tres carreras (el número 22 en su cuenta personal), impulsando el recorrido de Jack Mayfield y George Springer hasta el pentágono.

Hernández Urquidy (2-1, en nueve apariciones) lanzó seis episodios, tolerando tres hits (de David Fletcher, Andeltron Simmons y Matt Thaiss), otorgando una base por bola a Kole Calhoun y retirando en la segunda entrada a Matt Thaiss y en la tercera a Anthony Bemboom; acreditándose de esa forma su segundo triunfo en su primera temporada en la Ligas Mayores.

Ryan Pressly (Hold 30, 3SO), Will Harris y Josh James; respaldaron su labor en la séptima, octava y novena respectivamente.

En nueve apariciones, desde su debut el pasado 2 de julio, el pítcher originario de Mazatlán (Sinaloa) y con 24 años, registra una total de nueve apariciones, con 41 entradas completas, 40 ponches, 38 imparables tolerados y sólo 18 carreras permitidas (seis de ellas cuadrangulares).

La estrella de los Venados de Mazatlán (de la Liga Mexicana del Pacífico), comenzó su temporada en Double-A antes de ser promovido a Triple-A en mayo y a las grandes ligas en julio, ha publicado una efectividad de 3.95 en nueve salidas con los Astros este año, incluidas siete aperturas.

Eso podría ser suficiente para que los Astros lo conecten a su rotación de postemporada detrás de Justin Verlander, Gerrit Cole y Zack Greinke después del bajo rendimiento en septiembre de Wade Miley (16.68 de efectividad en cinco aperturas este mes).

Con 105 triunfos los Astros conciben la mejor racha de esta temporada de la Liga Americana, y se colocan a un juego de Dodgers (líder de la Liga Nacional), en la disputa por la mejor racha de victorias de la temporada.

Te puede interesar:

    ×