Sección

Deportes

Itzel Manjarrez se retira del Taekwondo

Lesiones en el 2018 hicieron revaluar la carrera de la atleta olímpica en Río 2016

Itzel Manjarrez se retira del Taekwondo

Culiacán, Sin.- En víspera del Año Nuevo 2019, la atleta sinaloense Itzel Manjarrez Bastidas, anunció su retiro del Taekwondo, deporte en el que brilló los últimos años, y en el cual transmitió alegrías a México tras sus logros en competencias internacionales y su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En una mensaje publicado en su cuenta de Facebook la noche de este domingo, la atleta de 28 años, expresó los motivos que le hicieron tomar la decisión de abandonar el Taekwondo de manera definitiva:

“Amig@s y seguidor@s, el día de hoy hago público mi retiro del Taekwondo en el alto rendimiento, estoy agradecida con el destino y con dios que pusieron este hermoso deporte en mi camino para desahogarme y superarme, con el cual me casé y entregué en cuerpo, mente y alma desde los 8 años hasta el ultimo día en el que pude explotar mi ser entrenando y compitiendo. Sin este deporte en mi vida no fuese ni la mitad de mujer que hoy soy y le debo la vida y mis sonrisas. Forjé mi carácter, mi hambre de lucha, hice amig@s que se volvieron familias, convertí sueños en realidad, viajé por el mundo, aprendí idiomas, inspiré a niños y jóvenes, pero sobre todo me demostré a mi misma que puedo lograr lo que me proponga, que la independencia y entrega vale la pena, y que la paciencia siempre recompensa. Como todos saben me he sometido a dos cirugías de ambos tendones de aquiles y un tobillo, lesiones que ha dejado el llevar a más allá del límite a mi cuerpo por mi entrega al deporte en el alto rendimiento. Quiero compartirles que no ha sido nada fácil el tener día con día fuerzas para levantarme e ir a terapias, limitar mi explosividad, energía, y volverme una persona limitada al caminar o hacer ejercicio, pero soy afortunada, porque he tenido personas que me han empujado cuando ya no tengo fuerzas y me han ayudado a sanarme física y mentalmente, es por eso que le agradezco de todo corazón como deportista olímpica y sobre todo como ser humano Itzel, a Christian Delgado y su equipo que todos los días se esfuerzan por verme mejor en mi recuperación con la rehabilitación y el fortalecimientopreo sobre todo con mi persona , así como al Dr Christian Maxemin que también me ha apoyado con la recuperación post quirúrgica y guiado. Cuando veo las marcas que ha dejado en mi piel las cirugías me he dicho que la vida ha valido la pena, también cada gota de sudor, esfuerzo y lágrima de cada medalla que estén mi pared, cada recuerdo, cada fotografía, y cada patada. Ahora viene lo bueno, comienzo mi año con otra cirugía ahora en mi rodilla y esperando la misma fortaleza de mi persona para no rendirme nunca agradeciendo de todo corazón a los médicos Dr. Carmelo Chavez Carmelo Chávez, Dr. Aarón y Dr Maxemin, los cuales me realizarán la cirugía y a la Asociación de Taekwondo de Sinaloa Sinaloa Tkd , que cubrirá los gastos del hospital. También comentarles que comienzo mi etapa profesional como nutrióloga el día 10 de enero, en la Clinica ZINDOLOR Zindolor Grupo Médico Especializado, aquí en Culiacán! Esto me motiva para superarme y sobre todo para darle mi conocimiento y ayudar a todas las personas que pueda, deportistas, niños, jóvenes y adultos.

Por último y no menos importante quiero agradecer a mis entrenadores con los cuales me formé, desarrollé y superé durante toda mi carrera deportiva, a  nivel estatal y nacional. Gracias por ser mis guías y por confiar en mi. Al Prof. Jesús Antonio Perez  Griego con el cual inicie y fui cinta negra y al Prof Joaquin Rojo porque más que un entrenador él me arropó en momentos difíciles personales, recuerdo que dejaba de dar entrenamiento por escucharme. .

También gracias todas las autoridades: IMDEC, ISDE, CONADE, CONDDE, FEMEXTKD, AESIN,  y a la Prensa de Sinaloa por su apoyo durante mi carrera deportiva, y en especial a la Universidad Autónoma de Sinaloa , por darme el impulso para llegar a justas internacionales y olímpicas,por formarme como estudiante, licenciada, maestra y ahora doctorante pero sobre todo por darme la mano en todo momento, en altas y bajas. 

Gracias Dr. Alfredo Cuen que en paz descanse por ver luz en mi camino, siempre está en mi mente .

Gracias Dr. Jesús Bedolla y Marcela Martínez por ser mis guías y mis amigos. Gracias amig@s por seguirme, apoyarme y sentirse orgullosos de mi, espero haberles dado muchas satisfacciones . Gracias a mi familia por apoyarme también .

Los tiempos de Dios son perfectos.”, puntualizó.

https://www.facebook.com/100000560452590/posts/2403639826331342/

Graduada en Nutrición por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la atleta nacida en La Cruz (Elota, Sinaloa) y residente desde su niñez en Culiacán (Sinaloa); cierra un ciclo de 10 años en los que compitió al máximo nivel del Taekwondo internacional, alcanzando las medallas de Oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 y Veracruz 2014; clasificado en la categoría de los -49 kilogramos a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, mismos en los que obtuvo la quinta posición; covirtiéndose en la segunda sinaloense –después de María del Rosario Espinoza– en participar en una justa olímpica en dicha disciplina.




Te puede interesar:

    ×