Sección

Deportes

Indigna a Dorados venta de Lobos a FC Juárez

El próximo 19 de junio se hará oficial la venta de Lobos BUAP a Bravos de Ciudad Juárez.

Indigna a Dorados venta de Lobos a FC Juárez

Cancún, Quintana Roo.- Desde antes de que iniciara de manera formal la “Semana del Futbol” mexicano, la venta de Lobos BUAP –que cede su lugar de Liga MX a los Bravos de Ciudad Juárez, del Ascenso MX–, ha generado polémica a todos los directivos de clubes en el Ascenso MX.

Muy cerca de ascender al máximo circuito los dos últimos años, Dorados de Sinaloa tendrían mucho más derecho a pagar para ser plaza de Primera División que el Juárez FC, que está por formalizar su compra de franquicia de Lobos BUAP, a pesar de que no clasificaron a la última Liguilla, pues fueron penúltimo lugar. Aunque un semestre anterior (Apertura 2018) fueron semifinalistas, y el recién concluido Clausura 2019 disputaron la final de la Copa MX contra el Club América, siendo superado 1-0.

El presidente de Dorados de Sinaloa, José Antonio Núñez, consideró que la multa de 120 millones de pesos que Lobos BUAP pagó el año pasado para mantener al equipo en primera división hoy luce como un mero negocio, pues se especula que el Juárez FC pagará alrededor de 15 millones de dólares por la franquicia de los licántropos, hecho que podría oficializarse durante el inicio de la Semana del Futbol este lunes, pero debido a una laguna legal, podrán formalizar la compra hasta el 19 de junio próximo.

“Evidentemente, al hacer esta negociación, el rescate que hicieron el año pasado fue pensando en rescatar un negocio, no para rescatar a una ciudad, a una plaza, a un equipo, y si se da no puedes sacar otra conclusión. Y sí da coraje. Creo que fue algo que, de confirmarse, fue algo que trabajaron mucho tiempo”, señaló Núñez este lunes, a ESPN Radio Fórmula.

El directivo afirmó que los rumores de la mudanza no han caído bien al interior del Ascenso MX, que hace apenas dos semanas anunció se jugaría con 15 equipos, pero que ahora tendrá que reacomodarse en caso de que el FC Juárez sea nuevo equipo de la Liga MX porque el circuito quedaría en 14 clubes.

“Me gustaría que hubiera un derecho de preferencia si un equipo quisiera vender una franquicia. Que hubiera un derecho de preferencia para la Liga de Ascenso porque somos 14 proyectos que sí sabemos de futbol. Para que entre nosotros salga un mejor postor o un mejor acuerdo", puntualizó Núñez.

Hace dos años, durante la final del torneo Clausura 2017, Lobos –entonces dirigido por Rafael Puente Jr.- superó 3-2 (global, 2-2 en la vuelta) en Culiacán a Dorados de Sinaloa, para ascender por primera ocasión en 50 años de historia (al día de hoy, 52 años desde su fundación).

El año pasos durante el torneo Clausura 2018, el equipo descendió pero pagó 120 millones de pesos para permanecer en el máximo circuito, ya que el campeón del Ascenos MX, los Alebrijes de Oaxaca no tenían derecho a ascender por falta de infraestructura en su estadio.

Esta temporada en el máximo circuito finalizaron en la posición 12 con 20 puntos y marca de 6 victoria, 2 empates y nueve derrotas (con 17 goles a favor y 34 en contra).

La semana pasada, Juan Francisco Palencia renunció a la dirección técnica del club, mismo que tiene deudas con sus jugadores y dbde cubrirlas el 15 de junio como fecha límite.

Te puede interesar:

    ×