Sección

Deportes

IMDA busca apoyos para crear parque acuático en Ahome

En unos días Felipe Juárez sostendrá una reunión con la Directora de la CONADE, Ana Gabriela Guevera, para conseguir los recursos para la construcción de una alberca semiolímpica de 18 carriles en la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte.

Jessi Jáuregui
07/01/20

IMDA busca apoyos para crear parque acuático en Ahome

FOTO: Jessi Jáuregui.

Los Mochis, Sin-.  El Instituto Municipal del Deporte en Ahome busca la creación de un parque acuático en la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte, proyecto que tendría un costo de 15 millones de pesos y requeriría de recursos federales, estatales y municipales.

Felipe Juárez Soto, Director del IMDA, señaló que la alberca pública con la que cuenta el municipio tiene una antigüedad de más de 50 años, requiere de muchos recursos económicos para su mantenimiento debido a su precario estado y no es autosustentable.

Además, desde hace varios años se incrementó el número de atletas de alto rendimiento en las disciplinas de natación y triatlón que exigen un espacio digno para el desarrollo de estas disciplinas.

Por lo que espera que los próximos días, cuando sostenga una reunión con la Directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara Espinoza, la sonorense le brinde su apoyo.

“Ojalá logremos que antes de que culmine el 2020 ya tener el proyecto de la alberca, el parque acuático no es una alberca”.

¿Y el parque acuático dónde?

“Ahí en la ciudad deportiva Aurelio Rodríguez, es una alberca semiolímpica de 18 carriles, es un proyecto muy ambicioso, vamos a continuar con este proyecto. Y tal vez si se autoriza ese presupuesto para la alberca semiolímpica sería para el 2021”, expresó el funcionario.

Juárez Soto señaló que no puede adelantar más sobre este proyecto, sin embargo, fuente de Luz Noticias revelaron que, de aprobarse el parque acuático, la alberca semiolímpica se construiría en el área donde antes se practicaban los clavados, y la piscina antigua se ajustaría para convertirla en natación recreativa.

Te puede interesar:

    ×