Sección

Deportes

Dorados y Tampico igualan en Culiacán

El encuentro se desarrolló a puerta cerrada, como medida de precaución por el coronavirus.

Fabricio Urías
14/03/20

Dorados y Tampico igualan en Culiacán

Culiacán, Sin.- A raíz de la contingencia provocada por la pandemia Covid-19 (conocida coloquialmente como coronavirus), Dorados de Sinaloa y Tampico Madero disputaron un encuentro a puerta cerrada la noche de este sábado desde el Estadio Banorte, igualando 2-2, dentro de la Fecha 8 del Ascenso MX.

El conjunto visitante, dirigido por el sinaloense Gerardo Espinoza (Guamúchil, Salvador Alvarado), se hizo dueño del esférico desde los primeros minutos, y prueba de ello fue una jugada por la banda izquierda en la que el delantero veracruzano Ronaldo Prieto logró centrar y, ante el descuido de la zaga, el argentino Lendro Torres logró alcanzar el esférico para rematar de primera intención para lograr el 1-0 al minuto 6’.

Tampico tuvo dos tiros de esquina posteriores, que lograron poner en peligro la meta local; sin embargo, ante las constantes faltas y un descuido defensivo de Diego de Buen, Dorados logró colocar el 1-1 con un oportuno Francisco Contreras en un tiro que no pudo desviar el arquero nayarita Miguel Jiménez al minuto 30’.

Para la parte complementaria Dorados tomó la iniciativa y ante las constantes jugadas de peligro –con un fuera de lugar decretado al minuto 50’–, Gerardo Espinosa decidió modificar el esquema de su equipo ingresando a Miguel Guzmán y Jesús Alberto Ocejo (en sustitución de Rolando Prieto y Leandro Torres).

El esquema del estratega sinaloense no detuvo a la ofensiva local y a los 60 minutos en un tiro de esquina, el zaguero paraguayo Rubén Darío Monges logró rematar de cabeza para cristalizar el 2-1 –en su segundo gol del torneo–, que colocaba con ventaja momentánea a Dorados.

La ventaja local sólo duró cuatro minutos, ya que al 64’, en un trazo de César Bernal por la banda derecha, el arquero argentino Lucero Álvarez sale a destiempo provocado una falta sobre el delantero sonorense Jesús Ocejo, a lo que árbitro veracruzano, Maximiliano Quintero Hernández, no duda en decretar penal a favor del Tampico, cobrándolo Diego De Buen, para igualar las acciones 2-2.

Aunque Dorados intentó recuperar la ventaja, las atajas de Jiménez en cinco momentos clave durante la recta final, provocaron que el empate prevaleciera hasta el final del encuentro.

Con este resultado, Dorados continúa sin alcanzar un triunfo en el torneo Clausura 2020, sumando su quinto empate que lo mantienen en el fondo de la tabla sólo superando a Cafetaleros de Chiapas (3 puntos).

Por su parte Tampico-Madero permanece en puestos de liguilla, con 13 puntos (4 victorias, 3 empates y 2 derrotas) que lo ubican en la cuarta posición debajo del invicto Mineros de Zacatecas (21), Correcaminos UAT (18) y el Atlético Zacatepec (14).

Dorados deberá viajar a Guanajuato el próximo sábado 21 de marzo, para medirse al Celaya, dentro de la Fecha 8, a reserva de lo que indiquen las autoridades de Salud a nivel federal.

Alineaciones

Dorados de Sinaloa 

Lucero Álvarez (P), Julio Nava, Jesús Chávez (C, Rubio Méndez, 68’), Rubén Monges, Juan Pablo Meza (Raúl Zúñiga, 74’), Pablo Jáquez, Adolfo Domínguez, Daniel González (Hiram Muñoz, 84’), Francisco Contreras, Amauri Escoto, Facundo Juárez. D.T. David Patiño (México).

Tampico Madero Futbol Club

Miguel Jiménez (P), César Bernal, Manuel Madrid, Gaddi Aguirre, José Lozano, Diego de Buen, Edyairth Ortega (José Andrés Ávila, 65’), Leandro Torres (Jesús Alberto Ocejo, 55’), Kevin Lara, Antonio López, Ronaldo Prieto (Miguel Guzmán, 50’). D.T. Gerardo Espinoza (México).

Te puede interesar:

    ×