Sección

Deportes

Roberto «Manos de Piedra» Durán: quién es y por qué lo operaron

Luego de la cirugía, el boxeador panameño, también conocido como «El Cholo» revelo que ya fue dado de alta y está en su casa en recuperación

Ingrid Mateos
21/03/24

Roberto «Manos de Piedra» Durán: quién es y por qué lo operaron

Recientemente, se anunció que Roberto «Manos de Piedra» Durán sería sometido a una operación y, afortunadamente, ya fue dado de alta y ha dado un anuncio sobre la actualización de su salud. 

El boxeador panameño reveló que ya está en casa, más tranquilo y en recuperación, esto luego de que le colocaran un marcapasos. 

«Gracias por preocuparse por mí. Ya estoy en casa, tranquilo y sintiéndome bien. Gracias por todos sus mensajes, oraciones y buen deseo para conmigo», declaro Roberto Durán en un video compartido en su cuenta de Instagram.

Días previos a la operación, Robin Durán, uno de los hijos de «Manos de Piedra» revelo que su padre sería operado, pues presentaba un ritmo cardiaco anormal debido a una arteria tapada.

En el video, «El Cholo», como también es conocido, añadió un agradecimiento a los doctores por el esfuerzo realizado en su operación. «Gracias a todo el cuerpo médico que me atendió con todo el cariño y dedicación. Ustedes saben que yo los quiero. Manos de Piedra»

  • Hasta el momento, el video ha alcanzado más de 20 mil reproducciones, con sus fanáticos y seguidores deseándole los mejores deseos y una pronta recuperación. 

Fue boxeador por cinco décadas

Roberto «Manos de Piedra» Durán, es un legendario excampeón mundial de boxeo que inició su carrera en el deporte en 1968 a los 16 años en una pelea contra Carlos Mendoza.

Sin embargo, «Manos de Piedra», quien también fue conocido como «El Ciclón del Istmo», se retiró en el 2001 a los 50 años en una pelea contra Héctor Camacho.

A lo largo de su carrera se convirtió en una de las personalidades más importantes del boxeo en Panamá, tanto, que su fama trascendió las fronteras del ring, siendo inmortalizado en la pantalla grande en una película donde su vida fue interpretada magistralmente por Edgar Ramírez y Robert De Niro.

Te puede interesar:

×