Sección

Deportes

FIFA abre vacantes para trabajar en el Mundial 2026; aquí los requisitos

Si no tienes el sustento económico para afrontar un gasto tan grande, esta puede ser tu opción ideal.

Israel Castro
21/03/24

FIFA abre vacantes para trabajar en el Mundial 2026; aquí los requisitos

La Copa del Mundo será del 11 de junio al 19 de julio de 2026. FOTO: Internet

Millones de mexicanos están ilusionados por la próxima Copa del Mundo de 2026 que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá y no es para menos, pues se trata de uno de los eventos deportivos más importantes en todo el mundo.

El hecho de que México vaya a albergar 13 compromisos y que varias sedes de Estados Unidos vayan a ser en ciudades cerca de la frontera con México ha motivado a millones de personas a empezar a hacer planes para ir.

Imagen Placeholder

Ahora, hay personas que, por más que lo deseen, no tienen la posibilidad económica para poder asistir a la Copa del Mundo de 2026 pero no todo está perdido, pues la FIFA acaba abrir vacantes para trabajar en el mundial.

La máxima federación de futbol en el mundo puso una gran variedad de puestos disponibles, por lo que a continuación te diremos cuáles son, los requisitos que necesitas para ser seleccionable y el paso a paso para postularte.

Imagen Placeholder

Vacantes disponibles

  • Jefe de Operaciones Tecnológicas
  • Directores Ejecutivos en establecimiento de Relaciones
  • Gerente de Sustentabilidad
  • Derechos Humanos y Gerente en el área de Transporte y Movilidad

Todas las vacantes están disponibles a través de Linkedin y de momento solo se ha requerido personal en la Ciudad de México, pero se espera que en los próximos meses estas se abran en Guadalajara y Monterrey.

Mundial de 2026

La Copa Mundial de la FIFA México/Estados Unidos/Canadá 2026, será la vigésima tercera edición de la Copa Mundial de Fútbol organizada por la FIFA, y se desarrollará del 11 de junio al 19 de julio de 2026 en Canadá, Estados Unidos y México

La Copa Mundial tendrá un formato nuevo, que se aprobó por unanimidad en el último Consejo de la FIFA. El torneo tendrá a 48 equipos divididos en doce grupos de cuatro. Los dos primeros de cada grupo junto con los ocho mejores terceros se clasificarán para los dieciseisavos de final.

Te puede interesar:

×