Sección

Deportes

Demoledor debut del “Zurdo” Ramírez en los Semipesados

El invicto excampeón mundial Súper Mediano debutó con éxito en las 175 libras.

Mario García
13/04/19

Demoledor debut del “Zurdo” Ramírez en los Semipesados

Los Ángeles, California, EUA.- El invicto excampeón mundial Súper Mediano OMB, el sinaloense Gilberto “Zurdo” Ramírez debutó con éxito en las 175 libras al superar al estadounidense Tommy Karpency, quien declinó continuar después del cuarto episodio en la cartelera que tuvo lugar la noche de este viernes desde el Staples Center de Los Ángeles, California.

Con cinco defensas exitosas del título Súper Mediano, versión Organización Mundial de Boxeo (OMB), el boxeador originario de Mazatlán (Sinaloa), y primer mexicano campeón mundial en la historia de esta división, incursionaba en las 175 libras para encarar a un experimentado contendiente, Tommy Karpency, quien a sus 33 años se había medido a los excampeones Karo Murat, Nathan Cleverly, Andrzej Fonfara, Chad Dawson, Adonis Stevenson, y el actual monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el ucraniano Oleksandr Gvozdyk (17-0, 14 KO’s).

Desde que sonó la campana, el "Zurdo" Ramírez lució más sólido, conectando duramente a la humanidad de Karpency con largas combinaciones, que hicieron retroceder al contendiente estadounidense en su intento por evitar el castigo.

Ramírez aprovechó su enorme ventaja de estatura y alcance (1.89-1.91 sobre 1.84-1.85), castigando cion diversas combinaciones la humanidad de Karpency, quien intentó reaccionar en el segundo episodio, sin embargo Ramírez rápidamente tomó el control del combate con su sólido golpeo al cuerpo.

En el tercero y cuarto asalto, Ramírez siguió bien con su trabajo, obligando al retiro de Karpency al sonar la campana al final de este asalto, producto de ese golpeo que sometió duramente en sus zonas bajas.

Karpency le dijo a su esquina que posiblemente se rompió las costillas de un golpe de Ramírez en el primer asalto; a lo que de inmediato el réferi Ray Corona decidió por dar por terminado el combate.

"Siento mucho poder y me siento más cómodo al estar en 175. Creo que quiero hacerlo para todos los títulos en 175. Quiero a todos los campeones. Quiero ser libra por libra (mejor) y lo haré. Me encantaría una pelea con (Sergey) Kovalev (campeón de la OMB). Esa sería una buena pelea, pero estoy preparado para enfrentar a cualquiera de los campeones”, expresó el boxeador sinaloense, al finalizar el combate, sin descartar la posibilidad de enfrentar a su compañero en Top Rank, el campeón CMB, el ucraniano Oleksandr Gvozdyk.

Con esta victoria, Ramírez Sánchez, de 27 años de edad, amplía su palmarés invicto a 40-0, con 26 KO’s , mientras que Karpency desmejora a 29-7-1, con 18 KO’s.


Te puede interesar:

    ×