Sección

Deportes

Dan mantenimiento total a la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez

Fertilizan los estadios y realizan limpieza en toda la unidad

Comunicado
30/03/20

Dan mantenimiento total a la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez

Los Mochis, Sin.- Aprovechando la inactividad deportiva debido a la contingencia del Covid-19, se están realizando trabajos de mantenimiento en la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte.

“Tenemos la indicación de nuestro Presidente Municipal (Billy Chapman) de ofrecer a los usuarios las mejores condiciones de las instalaciones, y ahora que estamos en este receso por el problema del coronavirus, lo estamos aprovechando para realizar todo tipo de trabajos”, comentó Fernando “Kochulito” Montiel, administrador de la unidad deportiva.

Imagen Placeholder

Desde la semana pasada se iniciaron las labores de desbrozado y limpieza al interior de la unidad, por lo que en estos momentos muestra un aspecto impecable.

Otro grupo de trabajadores se enfocó en los diferentes estadios, como el de futbol soccer, futbol uruguayo, el campo número uno de softbol y el dos y tres de béisbol.

Imagen Placeholder

En los escenarios del balompié, el viernes se picó y posteriormente se fertilizó el campo de soccer, mientras que el sábado tocó el turno al uruguayo.

Las labores finalizaron con el respectivo regado.

“Utilizamos una picadora para hacer orificios en las canchas de futbol, con el objetivo de oxigenar el terreno. Después aplicamos fertilizante que ayude al crecimiento del pasto”, señaló Caín Cossío Sáiz, el encargado de infraestructura del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA).

El campo número uno de softbol y el dos de beisbol fueron objeto de trabajos de rellenado de tierra en las zonas que ocupaba, la cual se compactó posteriormente, antes de recibir el respectivo riego.

Imagen Placeholder

En lo que respecta al campo tres de béisbol, se abrió una puerta en la barda que sirva para sacar la basura o el pasto que se esté cortando.

Anteriormente se habían instalado nuevas luminarias en las canchas de frontón, para que los jugadores tengan una mejor visibilidad para cuando pase la contingencia y se abran de nuevo las puertas de la emblemática unidad deportiva.

Fernando Montiel, una de las glorias de nuestro deporte tras conquistar cinco títulos mundiales de boxeo en tres divisiones diferentes, comentó que en los próximos días se van a colocar redes a los aros de las seis canchas de basquetbol.

Te puede interesar:

    ×