Sección

Deportes

Broncos supera al SNTE 27 y avanza a la final de la Liga JAPAC

El próximo domingo comenzará el primer juego de la serie final entre ITC y JAPAC.

Broncos supera al SNTE 27 y avanza a la final de la Liga JAPAC

Culiacán, Sin.- Los Broncos del Instituto Tecnológico de Culiacán superaron 6-1 al SNTE 27, en el tercer juego de la serie semifinal desarrollado la tarde de este domingo desde la Unidad Deportiva Japac, avanzando a la final de la Liga de Beisbol JAPAC, Primera Fuerza.

Broncos estrenó la pizarra en el tercer episodio con rally de cuatro carreras. En una primera instancia un sencillo de Antonio Quintero y tras un mal lanzamiento de Misael Pérez, Bryan Luna promovió el avance de Quintero inaugurando el marcador, seguido de un sencillo de Alonso Díaz y un imparable de dos carreras de Martín López, colocando la pizarra 4-0.

Los “Profesores” acortaron distancias en la quinta entrada con un doble productor de Cristian Rodríguez, permitiendo el avance de Ignacio Flores –quien previamente había conectado una línea en dirección al jardín derecho–; sin embargo, en la sexta, los “Estudiantes” ampliaron su ventaja con imparable de Antonio Quintero (Octavio Montoya anotaba); y para la novena un triple del propio Quintero, complementado con un imparable de Bryan Luna sellaron el triunfo 6-1 de Broncos.

Misael Pérez cargó con la eliminación del SNTE 27 al permitir las cuatro carreras iniciales en labor de dos episodios y dos tercios. Uriel Plata se adjudicó el triunfo al lanzar cinco entradas en las que toleró tres hits, tres bases por bola, y una carrera. Mientras que Luis Urías rescató el encuentro al lanzar las cuatro entradas sin permitir carrera.

Los representativos del Instituto Tecnológico de Culiacán buscarán su primer campeonato en 43 años de historia de la Liga, cuando encaren el próximo domingo al Deportivo Japac, que avanzó el fin de semana pasado a su quinta final consecutiva dentro del circuito más importante del beisbol amateur en Culiacán.

Te puede interesar:

    ×