Sección

Deportes

Briseida consigue plaza para México en los Juegos Olímpicos

La mexicana venció en semifinales a Keyla Ávila de Honduras y con ello obtiene la plaza para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Fabricio Urías
11/03/20

Briseida consigue plaza para México en los Juegos Olímpicos

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- La navolatense Briseida Acosta consiguió la plaza para México a los Juegos Olímpicos luego de haber ganado su pase a la gran final del Preolímpico Clasificatorio que se celebra en el Palacio de los Deportes de Heredia, en Costa Rica.

Imagen Placeholder

El orgullo de Navolato venció a Keyla Ávila de Honduras por un arrollante  marcador de 15 por 5, dando así la clasificación a la gran final donde las dos finalistas consiguieron el pase olímpico. 

Acosta Balarezo, en su primer combate, venció a Yamitsi Carbonell por marcador de 9 por 4.

Imagen Placeholder

El primer round lo ganó 3-0; ya en el segundo la cubana terminó por emparejar la contienda 4-4. Pero el cierre fue explosivo para Briseida, quien venció sin muchos apuros a Carbonell para de esa manera ganarse el boleto olímpico.

Es de resaltar que Briseida tendrá que disputar la oportunidad de asistir a los Juegos Olímpicos con María del Rosario Espinoza una vez más, pues esta competencia solamente otorgó la plaza y será la Federación Mexicana de Taekwondo quien defina al competidor que acudirá a la máxima justa veraniega.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×