Sección

Deportes

Axel López alcanza histórica medalla para la UAS

El atleta sinaloense alcanzó la primera medalla de oro en lucha olímpica para la UAS.

Axel López alcanza histórica medalla para la UAS

Mérida, Yucatán.- El atleta sinaloense Axel López Castro, hizo historia al convertirse en el primer medallista de oro en la modalidad de lucha olímpica de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), alcanzando el pódium la noche de este miércoles desde el gimnasio del Instituto del Deporte de Yucatán, durante la primera jornada de actividades de dicha disciplina dentro de la Universiada Nacional Mérida 2019.

Tuvieron que transcurrir 22 años para que la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), alcanzara el primer metal dorado en la historia de las universiadas nacionales y, fue en el talento y determinación de Axel López Castro, las que concibieron dicha proeza.

El pupilo de Mervyn Leyva y estudiante de la Facultad de Educación Física y Deporte de la UAS, afrontó con éxito los tres combates, venciendo en la gran final al representante del Instituto Politécnico de Querétaro, Emiliano Frausto; superándolo 12 puntos sobre 6, para teñirse el oro en la categoría de los 57 kilogramos.

“Esto es algo muy especial, para eso entrenamos todo el año. Gracias a Dios se nos dio, en cuanto la estrategia fue la defensa de tacle, la defensiva que la entrenamos mucho fue la que nos sacó adelante, así como no perder la cabeza, mantener la calma. Esta medalla va dedicada a mi familia, principalmente a mi mamá, mi papá, mis hermanos, mi entrenador y todos aquellos que nos apoyaron”, expresó el medallista de 20 años, quien experimentó su tercer año de Universiada y en la edición anterior, desarrollada en Toluca (UAEM 2018), se quedó con la medalla de bronce.

Por su parte Alejandra Guadalupe Bojórquez, estudiante de psicología, se quedó cerca de la medalla de bronce, colocándose en el cuarto sitio, mientras que Karla Anahí Haro, fue eliminada en la primera ronda de la división de los 72 kilogramos.

Este jueves tendrán acción Diana Fernanda Aguirre y Miguel Ángel Ceja, en lo que será el segundo día de actividades del equipo de lucha olímpica de la UAS en la máxima justa deportiva nacional a nivel universitario.

Imagen Placeholder
 
 
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar:

    ×