Sección

Política

Define prioridades "El Químico" para Mazatlán

En entrevista para Fórmula Noticias, Luis Guillermo Benítez Torres puso sobre la mesa de discusión la seguridad pública como el tema de mayor relevancia.

Comunicado
31/08/18

Define prioridades El Químico para Mazatlán

FOTO: Cortesía.

Mazatlán, Sin.- En entrevista para Radio Fórmula el alcalde electo Guillermo Benítez Torres dialogó con la ciudadanía alrededor de los temas sociales que más preocupan a la comunidad como seguridad pública, turismo, agua potable, recolección de basura y otras áreas de relevancia para la nueva Administración Pública Municipal que entrará en funciones a partir del próximo primero de noviembre de este año.

De nueva cuenta el Químico Benítez puso sobre la mesa de discusión la Seguridad Pública como el tema de más relevancia en su próxima Administración. Al respecto comentó la importancia de la prevención y el desarrollo de nuevos proyectos que emanen directamente de la sociedad. Destacó la idea de Mazatlán como el punto donde se dirigen las miradas a Sinaloa, de ahí la importancia de mantener altos niveles de seguridad en el puerto.

Habló del cuidado que se debe tener al tomar una decisión respecto a quién va a ser designado como el encargado de Seguridad Pública del Municipio. Debido a ello, agregó, está en constante comunicación con Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad Pública a nivel federal.

En cuanto al turismo, el alcalde electo estableció su problemática en un entorno multifacético y muy complejo, puesto que engloban las vialidades, la ecología, el fomento económico y las comunicaciones entre muchas otras variables. Estableció que el origen de toda la problemática social de Mazatlán viene por la enorme corrupción que desde hace años impide que el desarrollo y el bienestar social se hayan visto impedidos de brindar buenos y honestos resultados.

 Afirmó, enfático que en las últimas votaciones el pueblo demandó un cambio de rumbo en todo el país. Votó por una nueva actitud de honradez y honestidad de la clase política. Y eso, dijo, es cuestión de principios. “No es difícil" dijo, es cuestión de cumplirle al pueblo su demanda de honorabilidad”.

Ante la gran cantidad de preguntas de la población llegadas a través de las redes sociales, el “Químico” Benítez Torres restableció su respeto a la voz popular como directriz de su gobierno y de las acciones que van a tomarse como prioritarias. Agregó que su trabajo va a iniciar en las áreas urbanas donde más se necesita, en aquellas zonas más olvidadas por los gobiernos anteriores y que necesitan un apoyo absoluto de este nuevo Gobierno.

 “El turismo no sólo son los hoteles. Hay que complementar los servicios con mejores empleos y mejor pagados”, declaró el próximo edil mazatleco.

Para finalizar la entrevista y a pregunta expresa de un ciudadano, Guillermo Benítez Torres reiteró su promesa de ser el mejor alcalde de la historia del puerto. “Terminaremos con las desigualdades.  Pondremos alumbrado público, escuelas, agua potable y escuelas allá donde no existan, donde no tengan servicios, ahí vamos a enfocarnos. Vamos a rescatar la dignidad de los olvidados. Conjuntaremos esfuerzos con la Federación para sacar adelante estas prioridades”.

Resolveremos, dijo, lo que otros gobiernos no hicieron. Y ofreció como ejemplo, la ausencia del drenaje pluvial pese a que se han gastado millones y millones de pesos en este rubro.

Te puede interesar:

    ×