Sección

Sinaloa | Norte

Culiacán, municipio con más problemas de inseguridad

Realizan reunión de Seguridad Pública en Ahome, presentan los indices del semáforo delictivo ante representantes de la inversión privada y sociedad civil.

Culiacán, municipio con más problemas de inseguridad

Semáforo delictivo. FOTO: Esthela García.

Los Mochis, Sin.- En las instalaciones de Camará Nacional del Comercio en Ahome se realizó la reunión mensual de Seguridad Pública encabezada por el coordinador estatal del Consejo de Seguridad Pública, Ambrosio Mojardín Heráldez.

Durante el evento se presentaron las estadísticas del semáforo delictivo del estado donde se observó que los municipios que más problemas tienen en materia de inseguridad son Culiacán, Escuinapa y Mazatlán, mientras que el de Ahome mantiene focos rojos en el tema de feminicidios.

“Por ahora Ahome solo tiene puntos de conflicto importantes en rojo en los delitos sociofamiliares que son violencia familiar-violación a diferencia del resto del estado que tiene otros delitos manifestándose, tenemos preocupación en el estado por delitos de homicidio doloso, feminicidio, por violación, por violencia familiar, estamos en amarillo por robo a autos a mano armada y a casas, pero sin duda Culiacán, por ser el municipio más grande, es el que conserva la mayoría de los delitos, sin embargo, Ahome y Mazatlán también mantienen delitos aunque en Ahome se conserva un mejor parámetro en el semáforo delictivo”, informó. 

El funcionario estatal reveló que aun falta mucho trabajo por hacer en materia de prevención, principalmente en el tema de feminicidios, con políticas más consistentes y recursos que permitan hacer el trabajo permanente. 

Mojardín Heráldez pidió a las personas presentes en la reunión que la información no sea solo recibida, sino también analizada con responsabilidad, y que sea motivación para que los ciudadanos incrementen el diálogo con las autoridades.

Precisó que con la llegada de un nuevo gobierno se tendrán propuestas de nuevas políticas de Seguridad Pública y debe haber responsabilidad y confianza para señalar la necesidad de permanencia de acciones que han dado resultados y cambiar  las que resultan ineficientes.

En la reunión estuvieron presentes el director de Seguridad Pública en Ahome, Gerardo Amarillas Gastélum; el subprocurador de Justicia en la zona norte, Arnoldo Serrano Castelo; el diputado local Marco Antonio Osuna Moreno y dirigentes empresariales, con la finalidad de dar a conocer las cifras del semáforo delictivo en el estado.

Te puede interesar:

    ×