Sección

Sinaloa | Sur

Cruz Roja lleva ayuda a afectados por "Willa"

El Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana en Sinaloa anunció la apertura de Centros de Acopio en sus 18 delegaciones locales para apoyar a las familias afectadas.

Redacción
27/10/18

Cruz Roja lleva ayuda a afectados por Willa

FOTO: Cruz Roja.

Culiacán, Sin.- La Sede Nacional de Cruz Roja Mexicana envió el día de ayer un camión con 26 toneladas de ayuda humanitaria consistente en dos mil despensas para apoyar a las personas afectadas tras el paso del huracán Willa.

La ayuda humanitaria será entregada por el voluntariado de la institución a la población vulnerable, previa evaluación de daños para conocer las zonas más afectadas.

Arturo Ramos Ortiz, Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana en Sinaloa, anunció la apertura de Centros de Acopio en sus 18 delegaciones locales para apoyar a las familias afectadas.

Imagen Placeholder

Voluntarios de Cruz Roja de todo el estado están trabajando en la evaluación de daños para la detección de necesidades inmediatas de ayuda humanitaria en apoyo a la población afectada en el municipio de El Rosario y Escuinapa.

El día de hoy se estará visitando en Escuinapa la comunidad de Teacapan para la entrega de mil 500 despensas y en Isla del Bosque se estarán entregando 500 despensas a las familias detectadas con gran necesidad de ayuda.

Cruz Roja Mexicana hace un llamado a la población que perdió contacto con sus familiares en las zonas afectadas para que soliciten el servicio de Restablecimiento de Contacto entre Familiares a través del correo rbecerril@cruzrojamexicana.org.mx

Imagen Placeholder

El Programa de Restablecimiento del Contacto entre familiares es un programa humanitario que tiene como objetivo localizar y contactar a la persona o personas que tras una emergencia o un desastre hayan perdido contacto con sus seres queridos que se encuentran en nuestro país o incluso en el extranjero.

Así mismo si desean realizar una donación en efectivo para las operaciones de ayuda humanitaria en el Sur del Estado de Sinaloa pueden realizarla a través de la cuenta institucional:

Banco: Banorte

Nombre: Cruz Roja Mexicana IAP

Número de Cuenta: 0149041942

CLABE interbancaria: 072 730 001490419427

Imagen Placeholder


Te puede interesar:

    ×