Sección

Sinaloa | Centro

Critica Loza Ochoa nueva Ley de Seguridad Interior

Criticó el hecho de que se le dé más poder a las fuerzas federales

Rodrigo Bonilla
15/12/17

Critica Loza Ochoa nueva Ley de Seguridad Interior

Culiacán, Sin.- Óscar Loza Ochoa, comisionado de enlace con instituciones de la Comisión de Defensa de Derechos Humanos de Sinaloa (CDDHS), criticó el hecho de que se le dé más poder a las fuerzas federales con la nueva Ley de Seguridad Interior, ante la cantidad de atropellos que han cometido en contra de la ciudadanía. 

El defensor de los derechos humanos dijo que hay muchos casos en el estado en los que personal militar ha cometido abusos y que sólo en el de La Joya de los Martínez ocurrido en 2007 en el municipio de Sinaloa, el personal castrense ha sido castigado conforme a derecho.

Loza Ochoa mencionó que el mismo ejército ha reconocido que su entrenamiento no es para realizar funciones policiales en las calles, pero a pesar de eso, se le da ese uso al personal militar.

Al dar más poder a las fuerzas federales con esta nueva Ley de Seguridad Interior, el comisionado de enlace con instituciones de la CDDHS considera que se está dando un paso atrás en la defensa de los derechos humanos en México.



Te puede interesar:

    ×