Sección

Sinaloa | Centro

Comparecerán ante el Congreso titulares de ISMUJERES y la Fiscalía

Lo que se pretende es que den una respuesta sobre qué acciones se están tomando ante los feminicidios y la alerta de violencia de género.

Comparecerán ante el Congreso titulares de ISMUJERES y la Fiscalía

Culiacán, Sin.- El Congreso Local llamó a comparecer al fiscal general del estado, Juan José Ríos Estavillo; a la titular del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Reyna Araceli Tirado Gálvez y a la titular de la Unidad de Atención a las Mujeres, la Violencia Intrafamiliar y Grupos Vulnerables, Marlene Medina, a fin de que rindan cuentas sobre las acciones que se están llevando a cabo ante el incremento de los feminicidios.

La cita es el próximo lunes a las 4:00 de la tarde y lo que se pretende es que expliquen qué se está haciendo con la implementación de la alerta de violencia de género, indicó la diputada del Partido Revolucionario Institucional, María Fernanda Rivera Romo.

La comparecencia será abierta al público en general, pues es importante que la ciudadanía conozca el actuar de las autoridades ante los feminicidios, que ya suman 68 en lo que va del año, indicó la diputada, Maribel Chollet Morán, quien añadió que los legisladores están obligados a pedir cuentas a los funcionarios que resultaron electos por el voto del Congreso.

“Nuestro trabajo y responsabilidad es precisamente hacer que cumplan para el encargo que se les concedió, aquí se dio un bono de confianza cuando emitimos el voto en favor de ellos y nos tienen que responder con los resultados que necesitamos, es un tema que no tiene vuelta de hoja, aquí se califica en cuestión de resultados y esos son los resultados que van a determinar tu permanencia en el puesto y en el encargo que tienes”, expresó.

Chollet Morán argumentó que desde el Legislativo se está haciendo lo propio en la búsqueda de garantizar a las mujeres una vida libre de violencia y que se está trabajando en una iniciativa para que la violencia intrafamiliar sea considerada como un delito grave y se persiga de oficio.





Te puede interesar:

    ×