Sección

Sinaloa | Sur

CNDH pide a Conago intervenga por muerte de ombudsman de BCS

Advirtió que sigue siendo un riesgo para los defensores en el país la actividad que desempeñan ya que 34 han perdido la vida hasta el momento

CNDH pide a Conago intervenga por muerte de ombudsman de BCS

Mazatlán, Sin.- Luis Raúl González Pérez,  presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, reveló que en una reunión con el Presidente de la República Enrique Peña Nieto y los integrantes de la Conago pedirá intervenir para que se aclare la muerte del Silvestre de la Toba Camacho, titular de la CEDH en Baja California Sur.

Advirtió que sigue siendo un riesgo para los defensores en el país la actividad que desempeñan ya que 34 han perdido la vida hasta el momento, por lo cual dijo temer por su seguridad, por el grado de impunidad que existe, aunque aclaró que no ha tenido ninguna amenaza.

“Que haya investigación exhaustiva y justicia y queremos también las condiciones adecuadas en las 32 entidades federativas para que puedan desempeñar su trabajo en defensa de los demás”, indicó.

Por su parte, el gobernador, Quirino Ordaz Coppel, anunció que planteará a todos los gobernadores del país respaldar y proteger a estos organismos, propuesta que llevará al seno de la Conferencia Nacional de Gobernadores por los ataque en los últimos días a las comisiones estatales de derechos humanos, específicamente de Baja California Sur y Jalisco.

Expresó su solidaridad y condolencias por el homicidio del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California Sur, Silvestre de la Toba Camacho, y uno de sus hijos, ya que estos hechos dijo que duelen e indignan a la sociedad. 

“Manifestar todo el respaldo y apoyo que como gobernadores debemos dar a las comisiones estatales de los derechos humanos, debemos apoyarlas mucho, no sólo en el aspecto financiero, de recursos, de protección, de seguridad, porque la labor que realizan es muy importante, son grandes catalizadores sociales y gracias a ellos se ha avanzado mucho en evitar tantas afectaciones a los derechos humanos”, dijo. 

Ordaz Coppel, por último adelantó, que llevará a la Conago la propuesta para que desde el seno de la misma se emita un pronunciamiento de parte de todos los gobernadores del país para apoyar de manera decidida a las comisiones estatales de los derechos humanos. 


Te puede interesar:

    ×