Sección

Agro

Cesavesin busca certificar sur de Sinaloa como libre de mosca

Exigen a productores invertir en trampeo para que puedan comercializar el mango.

Cesavesin busca certificar sur de Sinaloa como libre de mosca

Los Mochis, Sin.- El Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Sinaloa (Cesavesin) busca certificar como zona libre de la mosca de la fruta a la zona sur del estado, por lo cual está exigiendo a todos los productores, sin excepción, que instalen el trampeo de mosca de la fruta para que puedan comercializar las cosechas de este año.

Alberto Valle Contreras, gerente técnico del organismo auxiliar, precisó que ser una zona libre de la mosca de la fruta es el principal requisito para poder exportar sus cosechas en el presente año, por lo cual se planea invertir un recurso emergente de 7.5 millones de pesos.

“Con el objeto de garantizar que para este ciclo productivo 2018 los fruticultores de mango puedan tener la instalación de las trampas, para que ellos puedan estar en condiciones de vender su fruto en un mercado de exportación”, indicó.

El gerente técnico de Cesavesin, recordó que se deberá instalar 44 mil estaciones cebo en huertos comerciales que estén fuera de los bloques de liberación de mosca estéril, donde se utilizarán 22 mil litros de proteína hidrolizada, tal como marca el manual técnico fitosanitario.  




Te puede interesar:

    ×