Sección

Sinaloa | Centro

Celebran miles de personas el Día de la Virgen de Guadalupe

Provenientes de varios rincones de Sinaloa e incluso de otras entidades, los fieles de la Virgen recordaron su primera aparición un 12 de diciembre de 1531 en el cerro del Tepeyac.

Celebran miles de personas el Día de la Virgen de Guadalupe

Culiacán, Sin.- En Culiacán, en la víspera del Día de la Virgen de Guadalupe, cientos de fieles se congregaron en el templo de La Lomita, a celebrar, venerar y agradecer a "La Morenita", varios con música de banda, ofrendas florales.

Provenientes de varios rincones de Sinaloa e incluso de otras entidades, los fieles de la Virgen recordaron  su primera aparición un 12 de diciembre de 1531 en el cerro del Tepeyac.

Imagen Placeholder

Pedir por la salud y bienestar, además del pago de mandas fueron los principales motivos de la asistencia a La Lomita.

Desde Navolato, algunas ciudades de Sonora, Tijuana, y varios otros estados vienen varias personas solo agradecer a la Virgen de Guadalupe los milagros que les han realizado.

Imagen Placeholder

Asimismo varias personas hicieron un largo recorrido caminando, hasta llegar a La Lomita, algunos desde Imala, San Pedro, Ponce entre otros lugares.

Hay una gran fiesta en La Lomita, con una misa, kermesse, música en vivo, actualmente el sacerdote Luis Manuel se encuentra trabajando oficiando la misa de 7 y  la gente continúa llegando.

Imagen Placeholder

Festejan a la Virgen de Guadalupe en el Cerro de la Nevería

En las diferentes parroquias, templos, catedrales, centros de culto y altares del puerto de Mazatlán, del sur del estado y el resto del Sinaloa, se llevan a cabo los festejos del Día de la Virgen de Guadalupe, en el tradicional 12 de diciembre, desde la noche de este lunes con las tradicionales mañanitas a la virgen, cuya celebración se extiende todo este martes.

Sonaron  los cohetes, se escucharon oraciones, rezos y cánticos a la Virgen Morena.

Un lugar tradicional en Mazatlán es el altar de la Virgen ubicado en la subida al Cerro de la Nevería en la zona centro de la ciudad, donde los vecinos en conjunto con párrocos y miembros de la Diócesis de Mazatlán se unifican para festejar este día con toda gala.

Son los propios vecinos y creyentes quienes se organizan y adornan con luces multicolores, nacimientos, flores y todo tipo de alegorías relacionadas con las fiestas de fin de año, y le llevan la banda musical para dar gracias a la Virgen por un año más y “rogarle” más bendiciones.

Este un  fragmento del ambiente que se vive en el lugar y todos los centros de culto.

Imagen Placeholder



Te puede interesar:

    ×