Sección

Sinaloa | Centro

Capacitarán a choferes del transporte urbano en Culiacán

El Sindicato General de Choferes pide que las autoridades “no se rajen” y vayan a dejar todo el costo para los concesionarios.

Capacitarán a choferes del transporte urbano en Culiacán

FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- Mil choferes del transporte urbano en Culiacán van a recibir, en una primera etapa, un curso de capacitación que están organizando en conjunto, la Dirección de Vialidad y Transporte, el Ayuntamiento y la Cámara Nacional de Comercio.

Los cursos van a tener una duración de 3 meses y están enfocados a la mejora del servicio para la modernización; entre otros temas, se hablará sobre los derechos y obligaciones del peatón, automovilistas y ciclistas, y es un esfuerzo paralelo a las capacitaciones que da el ICATSIN.

En el evento de inauguración, en el que estuvieron presentes las autoridades y delegados, Miguel Loaiza Pérez, líder transportistas, mencionó que se tiene que hacer un reconocimiento a los choferes y no siempre culparlos de las deficiencias del servicio, pues a diario se enfrentan a adversidades del entorno.

“Siempre hemos aportado nuestra disposición y nuestro reconocimiento a los choferes, porque no todo lo que ocurre es culpa del chofer, hay que reconocerlo también, hay choferes muy buenos que prestan un excelente servicio, que batallan con el entorno diario de trabajo, porque hablar de modernidad y hablar de capacitación involucra muchas cosas, el entorno en el que trabaja el chofer es un entorno muy difícil, mucho transporte particular, todo mundo quiere hacer lo que quiere, nadie respeta la ley, y ante todas esas peripecias tiene que sortear el chofer para hacer su trabajo”, expresó.

Por su parte, Flavio Rolando Ibarra Hernández, secretario general del Sindicato de Choferes llamó a que, las autoridades “no se rajen”, pues en ocasiones pasadas, los cursos terminan siendo pagados en su totalidad por los concesionarios, quienes dijo, están cansados de las promesas.

“Están de acuerdo en tomarlos, pero siempre dicen que, hay un acuerdo tripartita, entre permisionarios, vialidad y transporte y la organización, y dicen, van a pagar entre 3 los cursos, pero esto nunca ha sucedido, siempre se ha hecho por escrito y al fin y al cabo se suspende todo esto porque los patrones no cumplen esos acuerdos, entonces el patrón sale poniendo todo lo del curso, esos ya están enfadados y dicen que sí están dispuestos a la modernización y todo pero que no se les cobre por esto”, dijo.


Te puede interesar:

    ×