Sección

Agro

Campos pesqueros, sumidos en la miseria por gasolinazo

Quienes tienen subsidio a la gasolina es insuficiente y los que no tienen este beneficio, no pueden ni salir a capturar.

Campos pesqueros, sumidos en la miseria por gasolinazo

Los Mochis, Sin.- Los campos pesqueros en el estado de Sinaloa se encuentran sumidos en la miseria por el gasolinazo, para quienes tienen subsidio a la gasolina es insuficiente y los que no tienen este beneficio, no pueden ni salir a capturar.

Imagen Placeholder

Isaías Ramírez, miembro de la Cooperativa pesquera Punta de Boca, reveló que además que las capturas andan muy bajas, principalmente por el frío y las mareas, no tienen el recurso para salir a pescar, pues la gasolina está muy cara.

Imagen Placeholder

"Con el precio de la gasolina ya no nos da ganancia, ni con los motores ecológicos, el subsidio de la gasolina si nos llegó pero es imposible que nos alcancé, es mucha la gasolina que se gasta aquí y el producto está bastante crítico, si vas al pescado le tiene que echar 50 litros de gasolina", admitió.

Por su parte, Alejandro Espinoza, reveló que actualmente solamente el 30 por ciento de los cooperativistas están saliendo a pescar, pues las capturas están muy bajas y no sale ni siquiera para invertir en gasolina.

Imagen Placeholder

"Hay veces que no nos pagan ni la gasolina menos para comer, sacamos de 4 a 2 kilos y en general nos está yendo mal", lamentó.                        





Te puede interesar:

    ×