Sección

Sinaloa | Centro

Campañas no sacudieron el ánimo de los culiacanenses

Los ciudadanos se muestran apáticos ante las campañas, sin embargo, muchos de ellos consideran necesario acudir a las urnas

Manuel Aceves
30/05/16

Campañas no sacudieron el ánimo de los culiacanenses

Culiacán, Sin.-  Aunque en esta ocasión las campañas electorales fueron más cortas y aparentemente más austeras, los ciudadanos continúan apáticos al proceso electoral en curso donde habrá de ser elegido el próximo gobernador de Sinaloa, además de los diputados locales y 18 presidentes municipales. 

Lo anterior lo expresaron a Fórmula Noticias a través de un sondeo realizado en distintos puntos de Culiacán, donde los entrevistados se mostraron indecisos sobre su voto el próximo 05 de junio. 

--Ya están cerrando las campañas electorales, ¿qué le han parecido?

“Pues lo mismo, lo mismo de todas las campañas electorales, los políticos prometen cosas que saben perfectamente que jamás van a cumplir pero pues la gente se los cree desgraciadamente  y de los candidatos que hay pues no hayamos a quién irle, yo siento que la gente va a votar por el menos peor nada más, pero no hay un candidato que cumpla con las expectativas en cuanto a pobreza, violencia o el desempleo”, indicó.

“Son lo mismo de toda la vida”. 

--¿Le gustaron las campañas?

"No, no me gustan porque hay otras formas de hacer campaña". 

Además de la falta de propuesta los ciudadanos califican como una mala elección los cuadros impulsados en algunos partidos políticos, pero además desconocen a los independientes. 

“Lo lamentable del asunto es que los que dicen que van a hacer cosas no saben lo que hacen, no saben lo que dicen   por ejemplo los que quieren ser diputados dijeron muchas barbaridades, yo creo que no saben ni donde está el congreso, entonces lo que tienen que hacer es ir a conocer cuál es su función como diputado, por eso no sirven, no tienen trayectoria”, expresa otro ciudadano. 

Pese a la mala percepción que la mayoría de los ciudadanos entrevistados mostró, la mayoría coinciden en que saldrán a votar este 05 de junio, ya que consideraron se trata de un deber cívico para hacer valer la democracia.



Te puede interesar:

    ×