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CAADES pide corredor fiscal para evitar retenes a Estados Unidos

Gestiona junto con el Gobierno del Estado un corredor fiscal que permita a los exportadores hortícolas evadir retenes en su trayecto a Estados Unidos.

CAADES pide corredor fiscal para evitar retenes a Estados Unidos

Los Mochis, Sin.-  Con la intención de evitar las largas filas y las pérdidas millonarias en producto de hortalizas la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES) inició las gestiones para que se instale en el estado un corredor fiscal donde se revise la carga hortícola, y que pueda transitar sin revisiones en retenes hasta la frontera con Estados nidos.

El presidente del organismo agrícola privado, Ulises Robles Gámez, informó que los retenes para detectar drogas en los camiones de transporte de carga público, genera pérdidas de hasta mil millones de pesos anualmente, por lo cual están pidiendo que sólo exista una revisión y  que ya no sean molestados en el  trayecto hacia la frontera de Estados Unidos.

"Se está buscando una alternativa de consolidar un corredor fiscal desde Sinaloa hasta Nogales, es decir, que desde aquí Sinaloa salgan los embarques ya revisados por el tema fiscal y ya no puedan ser abiertos durante todo el camino eso sería una mejora sustancial en el traslado de productos hortícolas, no solamente para Sinaloa, sino para todo los transportes del sur del país que pudieran pasar por aquí”, señaló.  

Robles Gámez precisó que la capacidad de los retenes ha sido excedida, por lo cual los camioneros deben formarse hasta 16 horas hasta que llegue su turno, lo que genera grandes costos en diésel y pérdidas de producto que debe estar debidamente refrigerado, además de que por la tardanza de las revisiones, el productos no llega a tiempo y con la calidad requerida a su destino.

Finalmente, reveló que en Sinaloa, se siembran alrededor de 45 mil hectáreas con diversas hortalizas entre las cuales se destacan, la calabaza, el tomate, chile y pepino, pero muchos de ellos no son aceptados al llegar a la frontera generando pérdidas millonarias  no sólo para los transportistas, sino también para los agricultores e incluso los clientes.  




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