Sección

Sinaloa | Norte

Busca retorno de desplazados por la violencia en la sierra

El secretario de Desarrollo Social en Sinaloa indicó que se brindarán las condiciones de seguridad para el regreso, asimismo que apoyarán en temas de vivienda, alimentación, etc.

Víctor Acosta
20/03/18

Busca retorno de desplazados por la violencia en la sierra

Los Mochis, Sin. – Con la intensión de incentivar y convencer a las familias desplazadas de Sinaloa, para que regresen a sus pueblos de origen, el Gobierno de Sinaloa trabaja no solamente en que las condiciones de seguridad de los pueblos sean las óptimas, sino además que, al retorno, las familias puedan acceder a diversos apoyos gubernamentales, manifestó Raúl Carrillo Castaños.

El secretario de Desarrollo Social (Sedesol) en Sinaloa detalló que, a partir de este miércoles, se realizarán una serie de visitas con las familias de los municipios donde se ha presentado este problema, a decir, Concordia, San Ignacio y Choix, principalmente, esto en conjunto con los alcaldes, para conocer las historias y buscar que las familias regresen a su vida habitual. 

“Vamos a tener una gira de trabajo, por los municipios con este objetivo, no, de visitar a las personas que todavía se encuentran en calidad de desplazados y, al mismo tiempo, vamos a ir a las comunidades expulsoras, para constatar cómo están regresando”, comentó.

En ese sentido, Carrillo Castaños comentó que, en algunos municipios, como el caso de Concordia, el 80% de las familias ya está regresando, por lo que la instrucción del Gobernador es que a quienes retornen se les brinde toda la atención en cuanto a carencias de vivienda, alimentación, servicios públicos, así mismo, que se les integre a programas de Piso y Techo Firme, estufas ecológicas, principalmente.





Te puede interesar:

    ×