Sección

Sinaloa | Centro

Buscan combatir el robo a escuelas durante vacaciones

Aunque de momento no se han reportado robos en los planteles, regularmente estos ocurren durante las vacaciones.

Manuel Aceves
17/07/18

Buscan combatir el robo a escuelas durante vacaciones

FOTO: Luz Noticias | Archivo.

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Seguridad Pública de Culiacán realiza recorridos preventivos en las escuelas del municipio, con el fin de evitar que se presenten robos durante la temporada vacacional de verano. 

Lo anterior lo informó el titular de esta dependencia, Óscar Guinto Marmolejo, quien afirmó que se busca la colaboración de los vecinos, veladores o comités de seguridad escolar, con el fin de que reporten oportunamente situaciones sospechosas, para que las autoridades puedan actuar de manera más eficaz, ya que la capital sinaloense tiene muchos planteles educativos y es prácticamente imposible darle cobertura a todos.  

“Personal de la Policía Municipal, tanto de la unidad de Vialidad como de la Unidad Preventiva tienen la instrucción de estar pendientes de todas las escuelas para entablar una coordinación con las personas que se encuentran ahí como responsables, pero nuestra vigilancia es al exterior", agregó.

"No podemos estar ingresando en las escuelas y si no tenemos ningún reporte al interior, pues ahí se nos dificulta un poco, los robos son al interior, son de equipo, por eso pedimos el apoyo para que hubiera alguien responsable”.  

Asimismo, precisó que de momento no han tenido reportes sobre robo en planteles educativos; sin embargo, estos suelen repuntar al finalizar la temporada vacacional. 

Guinto Marmolejo también hizo un llamado a los vacacionistas a que tomen las previsiones necesarias para no sólo tener un viaje feliz, sino también un agradable regreso. 

Señaló que algunas de estas recomendaciones son cerrar bien puertas y ventanas, así como evitar dejar objetos de valor a la vista.


Te puede interesar:

    ×