Sección

Deportes

Boston elimina a Astros y regresa a una Serie Mundial

Después de cinco juegos, los Medias Rojas alcanzan el campeonato de la Liga Americana.

Mario García
18/10/18

Boston elimina a Astros y regresa a una Serie Mundial

Houston, EUA.- Después de 162  juegos disputados en la serie regular, una serie divisional en la que barrieron a los Indios de Cleveland; los Astros de Houston sortearon su suerte para disputar una Serie Mundial por segundo año consecutivo y terminaron siendo superados 4-1 por los Medias Rojas de Boston que después de cincos juegos disputados alcanzaron el campeonato de la Liga Americana y con ello el boleto a la Serie Mundial 2018.

Houston y Boston se encaraban la noche de este jueves desde el Minute Maid Park, en el quinto juego de la serie por el campeonato; luego de la victoria de los visitantes la noche anterior, misma que los colocaba a un triunfo de alcanzar el campeonato de la liga y el anhelado boleto para disputar la Serie Mundial.

Astros de Houston –en la figura del veterano Justin Verlander cómo su mejor abridor (luego de 214 entradas y 290 ponches en la temporada regular)–, encaraban a unos Medias Rojas que ostentan el mejor récord de la temporada regular (con un total de 108 victorias y 54 derrotas sobre 103-59, de Houston, segundo mejor récord de la liga).

La jerarquía del lanzador de 35 años no fue suficiente para detener la ofensiva de Boston, y un cuadrangular de JD Martínez (en el tercer episodio) y uno de tres carreras conectado por Rafael Denvers (en el sexto capítulo) fueron suficientes para que los visitantes impusieran su ventaja. Aunque el relevo del sinaloense Roberto Osuna (quien lanzó los tres episodios restantes posterior a las seis entradas lanzadas por Verlander) y un cuadrangular de Marwin González en el séptimo capítulo dieron esperanza a Houston; Boston preservó su ventaja y tras 9 capítulos selló el triunfo que lo colocan de nuevo en una Serie Mundial.

Verlander fue el perdedor con seis episodios en la que toleró siete hits, permitió las cuatro carreras (los dos cuadrangulares) de la victoria de Boston, otorgó dos bases por bola y retiró a cuatro rivales.

Su labor fue completamente por Roberto Osuna –quien dejó atrás las cinco carreras recibidas la noche de martes–, manifestando su mejor forma durante la tres entradas restantes en las que sólo toleró un imparable y retiró Mitch Moreland (octava), Rafael Denvers (octava entrada) y Andrew Benintendi (novena).

El pitcher de la victoria fue el zurdo David Price, quien lanzó seis episodios, tolerando tres hits y retirando a nueve rivales.

Su labor por Matt Barnes (quien recibió la única carrera de Astros), Nathan Eovaldi, Craig Kimbrel, quien sacó los últimos dos out y se adjudicó el salvamento.

Los Medias Rojas de Boston regresan a una Serie Mundial después de 2013, cuando superaron en el séptimo juego a los Cardenales de San Luis y alcanzó su octava estrella desde sus fundación en 1901.

Los dirigidos por el puertorriqueño Alex Cora esperan por Dodgers y Cerveceros, mismos que este viernes disputarán el sexto juego de la serie por el campeonato de la Liga Nacional, en la que él equipo angelino tiene ventajas 3 sobre 2 victorias de Milwaukee.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×