Sección

Agro

Bloquean aliancistas camiones de cargados de maíz

Las dos unidades transportaban maíz al puerto de Topolobampo, por lo que consideran que violan la consecución de servicio privado.

Bloquean aliancistas camiones de cargados de maíz

FOTO: Temática.

Los Mochis, Sin.- Aliancistas de la Sociedad Cooperativa Villa Gustavo Díaz Ordaz bloquearon por varios minutos un carril de la carretera Los Mochis-Topolobampo, a la altura del bulevar Francisco Labastida Ochoa para impedirle circular a 2 camiones de Grupo Terminel cargados de maíz que se dirigían al puerto de Topolobampo.

Los aliancistas manifestaron que los camines particulares invadieron su zona de trabajo, debido a que los permisos que mostraron son para servicio particular no público; sin embargo, José Rito Valenzuela Salas, Gerente General de Grupo Terminel, argumentó que sus permisos se encontraban en regla.

La discusión entre los choferes y empresarios se dio durante varios minutos afectando a los automovilistas que transitaban por esta rúa, hasta que elementos de Vialidad y Transportes del Gobierno del Estado llegaron al lugar y multaron a Grupo Terminel y, con la ayuda de elementos de la Policía Federal, desbloquearon la carretera Los Mochis-Topolobampo.

El conflicto se volvió a encender cuando después de la multa los camiones de Terminel retomaron la circulación y los aliancistas les impidieron avanzar a la altura de la entrada al fraccionamiento Privanzas, por lo que elementos de Tránsito Municipal tuvieron que intervenir de nuevo para impedirlo.

Ante estos hechos, el  líder transportista, Rosario Acosta Torres, señaló la reincidencia de Grupo Terminel para transportar maíz de forma privada, cuando la concesión marca que se debe contratar a los aliancistas, por lo cual solicitó al Gobierno del Estado acciones mas severas contra la empresa.


Te puede interesar:

    ×