Sección

Sinaloa | Sur

Ayuntamiento de Mazatlán busca evitar demandas por despido

Aseguran que a los trabajadores de confianza se les informó con antelación que prescindirán de sus servicios en la siguiente administración.

Ayuntamiento de Mazatlán busca evitar demandas por despido

FOTO: Ana Lidia Avilés.

Mazatlán Sin.- Para tratar de evitar demandas por despidos, como suele ocurrir al terminar cada ejercicio de gobierno, con antelación se hizo un llamado a los empleados de confianza de la actual administración municipal a que no procedan con estas acciones, ya que fueron contratados por cierto tiempo.

Informó lo anterior, Mario Reyes Guerra, Secretario del Ayuntamiento, quien reveló que le tocó atender demandas e indemnizar de trabajadores que culminaron su periodo laboral y solicitaron la reinstalación en la comuna en el año 2011 por mandato jurídico, porque demandaron.

Aclaró que el único derecho laboral que tiene un trabajador es a una liquidación como lo mandata la ley, ya que la nueva administración municipal trae su personal y sobre todo el de primer nivel.

“Que se tuvo que pagar conforme a lo que se nos giró la autoridad y otra que no se han resuelto de tres casos de extrabajadores que renunciaron y pedían que se les pagara porque demandaron”, apuntó.

Reyes Guerra, agregó que no ve prudente dejar que las personas demanden, porque implica llevar un proceso en el tribunal municipal o ante el tribunal de justicia administrativa, por lo cual, se tiene que agotar el diálogo para evitar ese tipo de acciones negativas que cometen algunos trabajadores de confianza.


Te puede interesar:

    ×