Sección

Sinaloa | Centro

Ayuntamiento de Culiacán planea solicitar un crédito

El alcalde aseguró que con dinero que ha obtenido el municipio en estos meses se ha abonado a la deuda de corto plazo cerca de 100 millones pesos.

Ayuntamiento de Culiacán planea solicitar un crédito

FOTO: Luz Noticias | Archivo.

Culiacán, Sin.- El Ayuntamiento de Culiacán presentará una propuesta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que analicen la posibilidad  de autorizarles un crédito productivo para poder terminar el año 2017 sin problemas financieros.

El Presidente Municipal, Jesús Valdés Palazuelos, detalló que con dinero que ha obtenido el municipio en estos meses, mediante diversas acciones, se ha abonado a la deuda de corto plazo cerca de 100 millones pesos, dinero que no se presupuesto el año pasado. Es por ello que estarían solicitando un crédito entre 80 y 90 millones de pesos y presupuestarla para el 2018.

"Pudiera ser de unos 80 ó 90 que, aparte, me justifica ahora con la nueva Ley de Disciplina Financiera, que hoy tienes la posibilidad de recuperar lo invertido con recurso propio del municipio en proyectos de inversión y que ese recurso lo podemos recuperar y, como te digo, no endeudar más al municipio, simplemente es como un escenario de pasar una deuda de corto plazo a largo plazo, para poderla presupuestar  el año que entra y bancarizarla", resaltó.

El alcalde indicó que entre el jueves y viernes podría tener una respuesta por parte de la Secretaría de Hacienda para después presentarla al Congreso del Estado y esta la analice para su aprobación.

Imagen Placeholder



Te puede interesar:

    ×