Sección

Sinaloa | Centro

Austeridad de Morena es populista: Montero

Las fracciones parlamentarias en el Congreso local no han podido llegar a un acuerdo en la reducción de los sueldos de los diputados porque se quiere una propuesta integral, señaló la representante del PES.

Austeridad de Morena es populista: Montero

FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- La austeridad que está planteando Morena en el Congreso Local recortando solamente el sueldo de los diputados es una medida populista que va por los centavos y no por los pesos, y por esa razón se han mostrado las resistencias al interior de la Junta de Coordinación Política, señaló la diputada del Partido Encuentro Social, Karla Montero Alatorre.

Denunció que en el Legislativo se ha hecho un despilfarro del presupuesto, y que eso está demostrado en el informe que entregó la pasada legislatura, en el que se detalla que, tan solo de enero a septiembre de este año, se gastaron 15 millones de pesos en mantenimiento del recinto, recurso que alcanzaría para construir un edificio de mil metros cuadrados con acabados de mármol; así como se erogaron 3 millones de pesos en tinta.

A la vez, refirió que, si se dice que va a haber un ahorro de 7.5 millones de pesos en lo que resta del 2018, en caso de bajarse el salario, se tiene que decir a dónde irá ese dinero, cosa que no se ha aclarado por la fracción mayoritaria. “Yo creo que es un acto populista para decir, ah, Morena se sacó, osea, no se trata de eso, se trata de ser legal o no sé, dime en qué te vas a gastar lo que vas a ahorrar, porque dijo ayer que al Ejecutivo no se iba el dinero ese, ¿por qué?, porque se lo van a gastar en palmeras, en conciertos, en más estadios, etc, entonces, ¿a dónde se va a ir ese dinero?, ¿en qué se lo va a gastar?”, dijo.

Montero Alatorre destapó que hay personal de confianza en el Congreso que gana más que los diputados, razón por la que también se está pidiendo un plan de austeridad integral y que contemple también los alrededor de 350 millones que se erogan anualmente en otras áreas, diferentes a la percepción de los legisladores.


Te puede interesar:

    ×