Sección

Sinaloa | Centro

Auditoria a la pasada legislatura, piden diputados a la ASE

Se aprobó un punto de acuerdo para solicitar que el órgano fiscalizador revise el ejercicio del gasto público a la brevedad.

Auditoria a la pasada legislatura, piden diputados a la ASE

FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- Que la Auditoría Superior del Estado haga una auditoría a fondo de la pasada legislatura y los gastos que se ejercieron a lo largo de sus funciones, están solicitando los diputados locales.

Durante la sesión de este martes se aprobó un punto de acuerdo presentado por la legisladora del Partido Encuentro Social, Karla Montero Alatorre, quien refirió que, en una revisión del último informe financiero de sus antecesores, detectó malos manejos financieros, facturas irregulares y pagos a empresas fantasmas.

Cuestionado al respecto, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Marco Zazueta Zazueta, indicó que, se actuará con apego a la ley, y en caso de encontrar malos manejos del recurso público, Morena no será “tapadera”.

“Claro que no, mire, nosotros, yo como presidente de la Comisión le daré trámite a lo que se tenga que hacer, que se gire el expediente y si hay algún daño en el patrimonio, los tribunales son los que van a dar la resolución a eso”, dijo.

Al discutirse la propuesta, diputados de las diferentes bancadas se pronunciaron a favor de la transparencia, argumentando que, “el buen juez por su casa empieza”.

Te puede interesar:

    ×