Sección

Sinaloa | Centro

Arrancan el ciclo escolar 2017 - 2018 en Cobaes

El Director General de Cobaes, informó que ingresaron al sistema de calidad, 28 nuevos planteles educativos.

Perla Sánchez
21/08/17

Arrancan el ciclo escolar 2017 - 2018 en Cobaes

Culiacán, Sin.- Autoridades municipales y estatales, asistieron al inicio del ciclo escolar 2017 - 2018 en las instalaciones del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa en el plantel 27, el evento estuvo encabezado por el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel.

En su mensaje, el mandatario estatal, se comprometió en aportar aires acondicionados e internet, mientras que el alcalde de Culiacán, gestionará recursos para adquirir techumbres, para el próximo año.

"Yo me comprometo ayudarles con el aire acondicionado, el presidente municipal me hablaba de la techumbre, para el año que entra sí", anunció.

Por su parte, el Director General de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, destacó que el Cobaes cuenta con 28 nuevos planteles.

Además, resaltó que mil 400 docentes se encuentran en capacitación a fin de mejorar las labores escolares.  

"En apenas 8 meses del gobierno del señor Gobernador Quirino Ordaz, hemos ingresado al sistema de calidad a 28 nuevos planteles, de un promedio de 300 maestros que se capacitaban hoy tenemos capacitando a mil 400 maestros que están garantizando que la calidad de la educación en Cobaes sea la mejor", dijo. 

El director de Cobaes reconoció que existen deficiencias en algunos planteles pero que se trabaja para mejorar.

Al eventos asistieron, el Secretario de Educación Pública y Cultura, Enrique Villa Rivera, el Presidente Municipal, Jesús Valdés Palazuelos, el Dirigente del SNTE 53, Fernando Sandoval, entre otros.                        






Te puede interesar:

    ×