Sección

Espectáculos

Ari Telch habla de enfermedades mentales en su monólogo "D' Mente"

El histrión detalla acerca de diversas temáticas que van desde la bipolaridad, que él padece, la depresión, la ansiedad, el trastorno compulsivo obsesivo y hasta el suicidio.

Notimex
06/03/18

Ari Telch habla de enfermedades mentales en su monólogo D Mente

Ciudad de México.- El actor mexicano Ari Telch aborda diversos temas sobre los padecimientos psiquiátricos y enfermedades mentales a través de su monólogo titulado “D' Mente”, el cual se presenta todos los lunes en el Teatro Milán, de la Ciudad de México.

Mediante esta puesta en escena, que recién fue presentada ante los medios, el histrión detalla acerca de diversas temáticas que van desde la bipolaridad, que él padece, la depresión, la ansiedad, el trastorno compulsivo obsesivo y hasta el suicidio.

Todo esto, de manera amena, con toques de humor, con un texto escrito por el propio actor junto con el dramaturgo Alfonso Cárcamo, quienes tocan los tabúes en la sociedad.

“Muchísimas gracias, todavía con algunos tropiezos pero estoy muy contento, ya necesitábamos hacer activismo por la salud mental, tenemos muchísimos enfermos; hay que levantar la mano cuando detectemos que hay alguien con depresión o ansiedad”, dijo el actor al finalizar la función.

Asimismo, agradeció a su hermana Verónica Telch por “ser una cómplice imprescindible”, quien hizo la producción.

Puntualizó que en este empezar a investigar de qué se trataba la enfermedad mental, le pareció interesante compartir la información hacia el público, a través de este divertido soliloquio que estará hasta el 30 de abril.

“Necesito rigor, porque soy muy malo para los tiempos y disciplinarme, conocí a un cuate que se sentó conmigo nueve o 10 meses varias veces por semana y logramos este texto que aún está vivo y se está corriendo: Alfonso Cárcamo”, mencionó, al tiempo que le aplaudió.

La puesta en escena se compone de dos actos, estelarizado por Ari, quien encarna a múltiples personajes que hacen visible los padecimientos y las enfermedades psiquiátricas.

Durante el montaje, el artista “desnuda” parte de su intimidad al público con la finalidad de aclarar que una enfermedad psicoemocional no se cura con rezar o teniendo fe, y que un paciente deprimido no resolverá sólo su conflicto interno, sino que necesita atención médica.

“D´Mente” busca la reflexión acerca de lo mítico y lo real, llevando a los asistentes a la carcajada; se revela el cómo diversas adicciones como el alcoholismo pueden convertirse en una enfermedad mental y que con un tratamiento adecuado se puede tener una vida normal y con acceso a la felicidad, la paz y la productividad.

Te puede interesar:

    ×