Sección

Agro

Ante sequía la agricultura requiere tecnificación: Conagua

Considera Comité de Cuenca de la Conagua que se pierde más del 30 por ciento del vital líquido en conducción y riego agrícola.

Ante sequía la agricultura requiere tecnificación: Conagua

Los Mochis, Sin.- Ante la sequía temprana que se vive en el estado de Sinaloa el Consejo de cuenca evalúa las acciones que se requieren para eficientar el uso del agua en la industria, uso doméstico y riego agrícola, donde se considera que se hace un gran desperdicio en la conducción del vital líquido y que se requieren estrategias para tecnificación. 

José Alfredo Galindo, subgerente de seguimiento y evaluación del Consejo de Cuenca de la Comisión Nacional del Agua, señaló que existen muchos retos en materia de tecnificación que permita hacer un uso más eficiente del agua y no desperdiciarla, principalmente en la agricultura donde se pierde más del 30 por ciento por conducción.  

“El estado de Sinaloa el uso predominante es el uso agrícola y este tiene deficiencias que están por el orden del promedio nacional, después se encuentran el uso industrial, público urbano y el uso doméstico, en general representa un área de oportunidad, sobre todo en el área agrícola hay retos muy importantes en materia de tecnificación, más eficiente, que permitan mejorar la productividad y hacer un uso más racional del agua”, señaló.

En ese sentido, y con la intención de capacitar a los vocales del Consejo de Cuenca de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que colaboran con la instancia para  ayuda a concretar medidas y acciones que mejoren la gestión, calidad y disponibilidad del agua, se realizó una reunión de capacitación,  como lo manda la Ley de Aguas Nacionales.




Te puede interesar:

    ×