Sección

Sinaloa | Centro

A no darle “más vueltas” al matrimonio igualitario, llama Treviño

La presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Familia llamó a que se “descongelen” las iniciativas referentes a este derecho.

A no darle “más vueltas” al matrimonio igualitario, llama Treviño

Culiacán, Sin.- No se le puede seguir “dando más vueltas” a la aprobación de los matrimonios igualitarios en Sinaloa y los diputados locales deben de sacudirse los prejuicios heredados, señaló la presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Familia en el Congreso, Sylvia Treviño Salinas.

Durante la sesión de este martes lanzó el llamado a que desde la Junta de Coordinación Política se ordene “descongelar” las iniciativas referentes al derecho de que dos personas del mismo sexo se unan y sean reconocidas por la ley, ello tomando en cuenta de que desde hace dos años la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional y violatoria de los derechos humanos la legislación vigente.

“Dos personas que se aman, que como cualquier ser humano tiene el derecho de amar y compartir formalmente su vida con otra persona; existen argumentos sólidos sobre el derecho a la igualdad sobre el matrimonio, tenemos que sacudirnos los prejuicios heredados y respetar en términos de la ley como lo establece el artículo primero constitucional”, dijo.

Treviño Salinas añadió que existe la creencia equivocada de que al aprobarse los matrimonios igualitarios las parejas del mismo sexo podrán adoptar, sin embargo, argumentó que eso no es válido, ya que la ley actual permite que cualquier persona adopte en caso de cumplir con la normatividad establecida.




Te puede interesar:

    ×