«Ahome está siendo ejemplo»: Rocha Moya

Sinaloa | 10/20/2022 07:40:00 p. m. | Esthela García

El Gobernador de Sinaloa acompaño a Gerardo Vargas Landeros en el primer informe de gobierno.

«Ahome está siendo ejemplo», destacó el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, en el discurso del Primer Informe de Gobierno del Presidente Municipal de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros. 

En su mensaje, destacó el trabajo coordinado que han podido realizar para atender las demandas de la ciudadanía que en campaña solicito drenaje pluvial para ya no inundarse, agua de calidad y obras de sentido social. 

«Ahome está siendo ejemplo de la gran potencialidad del desarrollo, hay aquí una importante sinergia y lo más importante es que nosotros la tengamos en cuenta para logar la inclusividad», destacó.


Señaló que uno de los aspectos más importantes que tiene la actual administración es el ser inclusivos con los ciudadanos y dar respuesta a todos por igual.

«Nosotros hemos estado trabajando con él, en coordinación, en el municipio quien traza la línea de trabajo es el Presidente Municipal y lo hemos estado apoyando porque tenemos un gran compromiso con la población, ahomense, recorrimos todos los espacios del municipio y recogimos un apoyo y no tenemos más que agradecerles con generosidad», señaló.

INCLUSIVIDAD, LA CLAVE

Dijo que la inclusividad que ha desarrollado el municipio de Ahome, con los regidores, funcionarios y el alcalde para con la ciudadanía ha sido la clave para que este primer año de gobierno.

«En el caso del Gobierno de Gerardo Vargas, la inclusividad que ha practicado Gerardo es incorporar a la idea de los empresarios y a los indígenas ese es el complemento que debe haber entre los sectores», reconoció.


El mandatario estatal dijo que en los próximos dos años Ahome recibirá más apoyo por parte del Gobierno Estatal en dónde se tendrá como prioridad los compromisos de la Cuarta Transformación «no mentir, no Robar y no engañar».

«Agradezco que podamos trabajar juntos, vamos a seguirlo haciendo, detectamos los principales problemas, que él detectó y vamos a seguir trabajando, en Los Mochis ya no se quieren inundar y es lo que estamos haciendo», recordó.

Rocha Moya destacó que los gobiernos que encabezan Sinaloa y Ahome son de sentido social, por ello ya no se va a cobrar por pavimentar calles, pero si exhortó a los ciudadanos a pagar los impuestos para así seguir llevando más obra. 

«Nuestro gobierno, el de Gerardo y el nuestro, no va a ir con cargo a los habitantes, ninguna calle le va a pedir al vecino que pague una cuota para que se la construyan, no van a costar por una razón porque el dinero con el que lo vamos a hacer es de ustedes», anunció.

VIENEN GRANDES INVERSIONES

El Gobernador de Sinaloa destacó las grandes inversiones que vienen para el municipio de Ahome, como la planta de Fertilizantes de Topolobampo de la empresa Gas y Petroquímica de Occidente, que recientemente se sometió a consulta con los pueblos indígenas. 

«Hay quienes dieron su opinión a favor y quiénes la dieron en contra y lo más importante de los.indígenas es que no se declararon en rebeldía, no dijeron, no la hacemos, no, la hicieron manifestándose con energía y valentía su voluntad y esto fue gracias a esa libertad que deben tener los pueblos indígenas», reconoció.


Finalmente, reconoció al municipio de Ahome por ser el más seguro para vivir en Sinaloa, según la encuesta del INEGI y dijo que es gracias al trabajo que se tienen en coordinación con la Marina y el Ejercicio Mexicano.

«Este municipio tienen mayores estándares de seguridad y tienen que ver con eso con los acuerdos de trabajo conjunto que hacemos con las fuerzas del orden», puntualizó.

ROCHA MOYA EN LOS MOCHIS

MÁS NOTICIAS