Sección

Sinaloa | Centro

En manos de la ASE y la Fiscalía deja gobernador el caso del «Químico» Benítez

El gobernador indicó que, en el caso del «Químico», se debe esperar a que las cosas tomen el rumbo jurídico.

Víctor Acosta
20/10/22

En manos de la ASE y la Fiscalía deja gobernador el caso del «Químico» Benítez

FOTO: Víctor Acosta.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, puntualizó que el caso legal en contra del alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, ya está en manos de la Fiscalía General de Justicia del Estado y de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

El mandatario estatal precisó que solamente se tiene que esperar a que el caso tome el rumbo jurídico.

Rocha Moya enfatizó que hasta ahora no se puede señalar al «Químico» Benítez, puesto que apenas está el proceso de las investigaciones.

Imagen Placeholder

«Está judicializado, también puedes esperar que si "el Químico" tiene alguna acusación, pues resuelva y compruebe que no tiene nada en contra, eso puede ocurrir, cualquiera de las dos cosas, porque ahora, en este momento, no podemos adjudicarle ninguna responsabilidad a ningún funcionario, mientras no haya ninguna sentencia, entonces, se va a resolver», dijo.

En relación a la posibilidad de que el alcalde de Mazatlán pase por las mismas circunstancias del exalcalde Jesús Estrada Ferreiro, respondió que esto es probable, pero que también Benítez Torres tendrá el derecho a defenderse.

Finalmente, Rubén Rocha manifestó que tarde o temprano el caso se resolverá y existe la confianza que habrá paz en la administración.

Lo anterior, luego que Luis Guillermo Benítez Torres fue demandado por el presunto daño patrimonial al erario, por poco más 60 millones de pesos, en la adquisición de luminarias.

Tal vez te interese leer:

Te puede interesar:

×