Sección

Sinaloa | Norte

Entregan primera etapa e inician la segunda, en la rehabilitación del colector Niños Héroes

En suma, la primera y segunda etapa de la obra del colector total tendrán un costo de cerca de 50 millones de pesos.

Víctor Acosta
20/10/22

Entregan primera etapa e inician la segunda, en la rehabilitación del colector Niños Héroes

FOTO: Víctor Acosta.

Con una inversión de 23.2 millones de pesos, el gobierno estatal y el municipal iniciaron la segunda etapa de la rehabilitación del colector Niños Héroes, en el Centro de Los Mochis.

En el evento de arranque de los trabajos, la tarde de este jueves, 20 de octubre, el gobernador Rubén Rocha Moya y el alcalde Gerardo Vargas Landeros también entregaron la primera etapa de la obra hidráulica.

Imagen Placeholder

De acuerdo con la información, la primera etapa fue de Galeana a Ignacio Ramírez, donde se invirtió 24.7 millones de pesos; y la segunda etapa, la que inicio hoy, será de Galeana a Tenochtitlan, donde se invierte 23.2 millones de pesos.

En su intervención al micrófono, el gobernador Rocha Moya reiteró el compromiso de su gobierno de ir por la obra social y la que es de mayor prioridad para la gente, cómo, el caso del drenaje pluvial y sanitario.

Imagen Placeholder

«La gente que tiene el problema de la inundación, es un problema muy fuerte, es de primera necesidad y hay que resolverlo. El tema del agua, de la luz, del drenaje, son temas importantes. A esta obra le vamos a dar continuidad, estamos haciendo esfuerzos en conjunto, municipio y estado, nos va a costar, por el orden de los 50.millones de pesos», señaló.

Por su parte, el alcalde Gerardo Vargas Landeros festejó que las familias de ese sector ya no dificultarán con las inundaciones, cómo se hace de manera habitual cada temporada de lluvias.

Imagen Placeholder

«Aquí confluyen aguas negras y aguas de lluvia, y el drenaje no tenía la capacidad suficiente, estas grandes obras de infraestructura social, estas obras van a mantener una vida de 60 a 70 años, ya no van a tener que preocuparse con andar batallando con los colores y andar teniendo que andar batallando con agua de lluvia, es el motivo del agradecimiento que todos debemos de tener», señaló.

El alcalde de Ahome aprovechó el acercamiento con el gobernador para pedirle la construcción de la carretera hacia el Plan de Guadalupe, a lo que el mandatario estatal respondió positivamente y en ese momento dio la instrucción al secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas,  para que se encargará de dar seguimiento al tema.

Cabe señalar que, posteriormente a este evento de obra pluvial, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, procedió a acompañar al presidente municipal Gerardo Vargas Landeros al magno evento de la presentación de su Primer informe de labores, el cual tendrá lugar en la plaza cívica Constitución, al exterior del Palacio Municipal de Ahome.

Tal vez te interese leer:

Te puede interesar:

×