Obra en el cerro no resuelve de fondo problemas de inundaciones: Héctor Hallal

Sinaloa | 09/22/2022 07:26:00 p. m. | Víctor Acosta

«Por un Mochis Mejor» se pronuncia por proyecto más integral que sí solucione inundaciones.

La obra de drenaje que actualmente se realiza en el Cerro de la Memoria no resuelve de fondo el problema de la inundación en las colonias aledañas a las faldas del cerro, como, por ejemplo, en la colonia La Magisterial, por lo que debe apostarse a un proyecto más integral, opinó Héctor Hallal Zepeda.

El presidente de la asociación civil «Por un Mochis Mejor» indicó que en una reunión con regidores del Cabildo de Ahome, este jueves, se compartió el punto de vista de la asociación con relación a los trabajos que se ejecutan en el Cerro de la Memoria.

Esta obra tiene la finalidad mandar las aguas que bajan del cerro a dos diferentes sistemas de desagüe de la ciudad.


Hallal Zepeda enfatizó que, si bien, podría traer algo de beneficio para estas colonias; no obstante, el desfogue de las aguas generaría problemas en otras zonas, como, por ejemplo, en Las Mañanitas y en el Rosendo G. Castro.

«La obra que van a hacer no resuelve el problema de fondo de la inundación en la colonia Magisterial, sí tiene otros aspectos benéficos, en cuanto a que va a quitarle piedras, lodos y cosas así, para los drenajes de Mochis, pero, finalmente, lo que es la solución al problema no la resuelve, entonces, nosotros la propuesta que le hacíamos es que se solucionará de fondo ese problema», expresó.

En ese sentido, Héctor Hallal mencionó que la propuesta que ellos han hecho desde hace mucho tiempo, es que las aguas sean desviadas, pero hacia el lado de la carretera México 15, para evitar inundar La Magisterial y las demás colonias que van sobre el cause de los sistemas de desagüe.

Añadió que se pactó una nueva reunión con los regidores, para dar continuidad a este tema.

Para entender:

MÁS NOTICIAS