Sección

Sinaloa | Norte

Clausura Profepa obra en Cerro de la Memoria

Pedro Luis León señala que se mantendrá la clausura mientras no se presenten las autorizaciones.

Rita Sánchez
20/09/22

Clausura Profepa obra en Cerro de la Memoria

FOTO: Martín Ruiz.

La Profepa clausuró la obra pluvial que se realizaba en las faldas del Cerro de la Memoria, esto derivado a las denuncias por supuesto ecocidio realizadas por ambientalistas, biólogos e integrantes de Colegios de Ingenieros y Arquitectos.

Al respecto, Pedro Luis León, encargado del despacho de Profepa en Sinaloa, informó que se levantó acta de inspección y se colocaron sellos de clausura en el área para que no continúe la obra hasta que se presenten las autorizaciones.

Imagen Placeholder

«Se iniciará procedimiento administrativo en base a lo que se describa de la inspección y se considera si es atribución de gobierno del estado o de la federación», informó.

Ambientalistas y activistas se manifestaron contra la obra

Cabe señalar que, el pasado miércoles, un grupo de activistas denunciaron ante medios de comunicación el supuesto ecocidio en el emblemático lugar por parte del Ayuntamiento de Ahome.

Sin embargo, en ese mismo momento, el alcalde Gerardo Vargas Landeros, en rueda de prensa, dio a conocer que el proyecto es para salvaguardar a las colonias aledañas en tiempos de lluvia, ya que debido a las precipitaciones suelen inundarse cada año y sufrir daños en su patrimonio.

Imagen Placeholder

Asimismo, integrantes del Comité de Vecinos de la colonia Magisterial, que está establecida precisamente a las faldas del Cerro de la Memoria, defendieron la obra pluvial, solicitando a los activistas ser conscientes ya que el proyecto los ayudará a resolver la problemática de inundaciones que se vive desde hace más de 40 años.

Tal vez te interese leer:

Te puede interesar:

×