Sección

Sinaloa | Norte

Responde alcalde a detractores de obra en el Cerro de la Memoria

Los daños por la obra en el Cerro de la Memoria, en flora y fauna, serán subsanados.

Víctor Acosta
19/09/22

Responde alcalde a detractores de obra en el Cerro de la Memoria

FOTO: Víctor Acosta.

Ante los grupos que se han manifestado contra la obra en el Cerro de la Memoria en Los Mochis, por considerar que destruye flora y fauna; el Presidente Municipal de Ahome respondió que los daños son mínimos y que serán subsanados.

Gerardo Vargas Landeros enfatizó que la meta de la autoridad municipal es brindar una solución definitiva a las familias que viven aledañas a las faldas del cerro, principalmente, la colonia Magisterial, que de manera habitual se inunda con la más mínima lluvia que cae en la ciudad.

«No veo daños, son arbustos, fauna y flora que en determinado momento se puede recuperar, el beneficio es muchísimo mayor. Las familias de La Magisterial, de Benito Juárez, sufren por los efectos del agua, así que nuestra prioridad es preservar las vidas humanas, el patrimonio y eso es lo que estamos haciendo, es meter un colector en las faldas del cerro, mañana serán cubiertas con toda la flora y fauna», contestó.

Podría interesarte:

El alcalde puntualizó que las grandes obras siempre ocasionan descontentos al principio, por lo que espera que estos grupos se adentren a conocer el proyecto, pero sobre todo los beneficios, para que sepan que la acción busca acabar o aminorar con el eterno problema de las inundaciones en ese sector de Los Mochis.

Antecedentes

Cabe destacar que a unos días de haber iniciado la obra en el cerro, que consiste en la distribución de las aguas que bajan a dos sistemas de drenaje de la zona, un grupo de personas, pertenecientes a colegios de ambientalistas, ingenieros y arquitectos, se mostró en contra y acusan que se trata de ecocidio.

No obstante, tras la manifestación de estos grupos, autoridades de Ahome dieron a conocer que esta obra será de gran beneficio para los vecinos de esta colonia, mismos que también se mostraron a favor de los trabajos.

Te puede interesar:

×