buscar noticiasbuscar noticias

Sorprende al Gobernador de Sinaloa clausura de obra en Cerro de la Memoria

El gobernador y el secretario de Obras Pública señalaron que la acción les sorprende.

Sorprende al Gobernador de Sinaloa clausura de obra en Cerro de la Memoria

De manera repentina, autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuraron los trabajos de introducción del sistema de desagüe al Cerro de la Memoria.

Ante esta situación, tanto autoridades municipales como estatales manifestaron estar sorprendidos por la situación, pues aseguraron que todos los requerimientos de la obra se cumplieron en tiempo y forma.

imagen-cuerpo

Tanto el gobernador Rubén Rocha Moya, como el propio secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas, señalaron que se le dará seguimiento al hecho.

El mandatario estatal lamentó la situación, pues dijo que lo que se busca con la obra es traer solución al añejo problema de las inundaciones que afecta a las colonias aledañas al cerro.

imagen-cuerpo

Ambientalistas y activistas se manifestaron contra la obra

Cabe señalar que, el pasado miércoles, un grupo de activistas denunciaron ante medios de comunicación el supuesto ecocidio en el emblemático lugar por parte del Ayuntamiento de  Ahome.

Sin embargo, en ese mismo momento, el alcalde Gerardo Vargas Landeros, en rueda de prensa, dio a conocer que el  proyecto es para salvaguardar a las colonias aledañas en tiempos de lluvia, ya que debido a las precipitaciones suelen inundarse cada año y sufrir daños en su patrimonio.

Tal vez te interese leer: