Exhortan partidos de Ahome ir al fondo en la relación financiera UAS - PAS

Política | 08/16/2022 12:36:00 p. m. | Víctor Acosta

> Los presidentes del PRI y del PAN señalaron que la expresión del Gobernador no puede quedar sólo como amenaza mediática.

Ante la declaración del gobernador Rubén Rocha Moya con relación a que el Partido Sinaloense (PAS) viola la autonomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) al utilizar sus recursos económicos, presidentes del PRI y pan en Ahome opinaron que la expresión no debe quedar en lo mediático y investigarse a fondo. 

César Emiliano Gerardo Lugo, Presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRI en Ahome, indicó que se debe dar la certeza a la población, principalmente a alumnos y maestros, de que el PAS no utiliza recursos de la casa de estudios para operar sus actividades partidistas, pues la UAS recibe apoyos gubernamentales.

«Solicitarle (al gobernador) que se haga una investigación a fondo y que no solamente quede en una hipótesis o en una verdad no comprobada, como lo mencionó en la semanera, sino tener la certeza si se está realizando o no dicha violación a la autonomía de la universidad, a sus funcionarios y maestros que forman parte de ella y a sus alumnos, como lo mencionó en la semanera, de ser así que se pongan las denuncias correspondientes ante las instancias, para que se actúe en consecuencia, es decir, que no quede solamente en dichos o en amenazas públicas», enfatizó el priista.


Notas relacionadas:

Ariel Alonso Aguilar Algándar, Presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Ahome, declaró que se debe involucrar a instancias como, por ejemplo, la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas y la Comisión de Fiscalización del Congreso de Sinaloa, para que se haga una investigación. 

«Esperamos los sinaloenses que por salud de nuestra alma mater, que por salud de la política sinaloense no quede solo en esos dichos explosivos y que, posteriormente, se puedan juntar a tomarse el chocolatito y aparentemente se resuelvan las diferencias personales que tienen; esto involucra el recurso público, ya involucra el dinero de todos los sinaloenses y exigimos una investigación de fondo, que saque las manos el PAS y Cuén de la Universidad Autónoma de Sinaloa si existieran así como lo señaló el gobernador Rocha Moya», enfatizó.

En ese sentido, ambos líderes partidistas manifestaron que estarán dando seguimiento al tema y que exigirán desde sus trincheras el esclarecimiento de las acusaciones.

MÁS NOTICIAS