Sección

Política

Reprueban partidos de Ahome aparición de espectaculares en favor de consulta de AMLO

>Los presidentes del PAN y del PRI pidieron que se investigue a profundidad el hecho.

Víctor Acosta
14/03/22

Reprueban partidos de Ahome aparición de espectaculares en favor de consulta de AMLO

FOTO: Víctor Acosta.

Ante el aparecimiento de espectaculares en la ciudad de Los Mochis que incitan al voto a favor de la permanencia de Andrés Manuel López Obrador mediante la consulta popular de la revocación de mandato, líderes partidistas de Ahome reprobaron el hecho, pues dijeron que violenta las leyes democráticas.

Ariel Alonso Aguilar Algándar, del Partido Acción Nacional (PAN), indicó que la acción es ilegal, por lo que debe hacerse algo contundente para sancionar a quienes están detrás.

«Reprobamos totalmente la conducta ilegal que están tomando las autoridades de Morena en virtud de que los espectaculares que están instalando a lo ancho y largo del Estado de Sinaloa y, particularmente, aquí en la ciudad de Los Mochis, es totalmente ilegal», asentó.

Por su parte, César Emiliano Gerardo Lugo, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), puntualizó que las autoridades electorales deberán hacer su trabajo y esclarecer si el recurso utilizado proviene del erario público.

«Como partido hemos estado levantando la voz, para exigir a las autoridades electorales que inicien una investigación a fondo sobre la aparición repentina de toda está propaganda, que se aclare quién está detrás de la colocación de espectaculares, de microperforados, calcomanías en vehículos y sobre todo, de dónde salieron los recursos económicos, para esta campaña de promoción a la consulta», asentó.

Finalmente, ambos presidentes de partidos urgieron a que se haga una investigación que dé certidumbre de la situación.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×