Sección

Sinaloa | Norte

Coinciden partidos de Ahome en que sea obligatorio el uso del cubrebocas

Los presidentes de los Comités Ejecutivos Municipales del PAN y del PRI, señalaron que ante el incremento de los casos de contagio de Covid-19, la autoridad debe responder con mayor ímpetu.

Víctor Acosta
21/07/21

Coinciden partidos de Ahome en que sea obligatorio el uso del cubrebocas

Los Mochis, Sin. – Los presidentes de los Comités Ejecutivos Municipales de Ahome del PAN y PRI coincidieron en que se debe de legislar, para hacer obligatorio el uso del cubrebocas, para reducir los contagios por Covid-19.

Ariel Alonso Aguilar Algándar, del PAN, manifestó que hasta ahora, se ha demostrado que la población no ha entendido que el cubrirse la boca y nariz es fundamental, para evitar contagiar y ser contagiado, por lo que la respuesta de la autoridad debe ser más enérgica. 

“Totalmente de acuerdo y aplaudible la propuesta que han hecho los diputados en el Congreso del Estado porque, definitivamente, la gente no entiende que tiene que usar el cubrebocas, para evitar la propagación del virus; el hecho de que esté o que estemos vacunados, no significa que no nos podamos enfermar”, señaló.

Por su parte, César Emiliano Gerardo Lugo, del PRI, puntualizó que la gente se encuentra relajada, por la distribución de las vacunas, es por ello que desde el gobierno se debe impulsar lo necesario, para garantizar que se respeten las medidas de prevención, sea que estén o no vacunados.

“La verdad que vemos muy bien el hecho de que se lleve a cabo esta propuesta del uso de cubrebocas; cuando recién empezó la pandemia, veíamos muy alarmante el hecho de que Ahome pasara los 100 casos y ahora que, desafortunadamente, estamos arriba de 500 casos, creo que la gente ya se confió”, mencionó.

En ese sentido, ambos líderes políticos de Ahome estuvieron de acuerdo en que el tiempo de llamar sólo a la conciencia ya quedó atrás y es momento de obligar a la población a cuidarse y cuidar a los demás.

Te puede interesar:

    ×