Sección

Política

Fue una alianza meramente electoral y pasajera: PAN Ahome

>Ariel Aguilar, presidente del partido, señaló que la experiencia de Cuén quedará de experiencia para todos los partidos políticos en futuras contiendas electorales.

Víctor Acosta
12/05/22

Fue una alianza meramente electoral y pasajera: PAN Ahome

El despido de Héctor Melesio Cuén Ojeda como Secretario de Salud de Sinaloa refleja que sólo se trató de una alianza electoral pasajera y que no se fortificó una coalición para gobernar, consideró Ariel Alonso Aguilar Algándar.

El Presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PAN en Ahome expresó que la baja de Cuén Ojeda no sorprende para nada, pues desde hace tiempo el Gobernador Rubén Rocha le había enviado indicios de que ya no lo quería más en su gobierno.

«El gobernador Rocha Moya tenía tiempo mandándole mensajes a Héctor Melesio Cuén Ojeda de que no lo quería en el gobierno; sin embargo, no se atrevía a tomar la decisión final, la circular que envió en el que dio 48 horas para que retiraran las demandas solamente fue la última gota que derramó el vaso; fue una alianza no deseada, fue una alianza meramente electoral y no se fortificó una coalición de gobierno», opinó.

Ariel Aguilar indicó que la experiencia de Cuén Ojeda marcará un precedente y quedará como un ejemplo para todos los partidos políticos en las futuras contiendas electorales, para que no solamente se hagan alianzas para obtener el triunfo en la votación, sino que exista un compromiso real de ambas instituciones políticas de trabajar una vez que se llega al gobierno.

Por su parte, César Emiliano Gerardo Lugo, presidente del PRI en Ahome, externó que mientras los institutos políticos en el poder se pelean entre ellos mismos y envían un mensaje de desorden, la coalición PRI, PAN, PRD se fortalece de cara al 2024.

«Que mientras Morena se desmorona, mientras Morena se pelean entre ellos mismos, el alcalde con el gobernador, el gobernador con el secretario y entre los mismos diputados locales, nosotros como partidos políticos de oposición, el PRI, el PAN y el PRD, seguimos construyendo, seguimos fortaleciendo la alianza que formamos y, por supuesto, que en el 2023 o a inicios del 2024 vamos a trabajar juntos y muy fuerte en el tema electoral», indicó.

El líder partidista agregó que desde hace bastantes semanas, el gobernador daba a entender una mala relación con el ahora exsecretario y con otros actores políticos de su mismo partido o alianza, la cual finalmente concluyó, para el caso de Cuén Ojeda, con el despido del gobierno estatal.

Te puede interesar:

    ×