Sección

Agro

Amenazan trigueros con manifestarse el próximo jueves

Los productores exigen el pago del complemento al Ingreso Objetivo de 900 pesos por tonelada

Amenazan trigueros con manifestarse el próximo jueves

Los Mochis, Sin.- Productores de trigo del Valle del Carrizo advirtieron con manifestarse el próximo jueves 23 de noviembre contra el Gobierno Federal que ha incumplido con las fechas de pago del complemento al ingreso objetivo de 900 pesos por tonelada para el mes de noviembre en beneficio de 3 mil productores de Sinaloa. 

El presidente de la Unión de Productores Agrícolas del Valle del Carrizo, Baltazar Hernández Encinas, señaló que los trigueros se encuentran muy molestos por la falta de seriedad de los acuerdos del Gobierno Federal, que debe 2 mil 250 millones de pesos a los trigueros del estado, a quienes incluso está obligando a realizar nuevamente el trámite de pago, cuando ya todos los expedientes están listos desde hace meses. 

“Porque ahora se había dicho que se iba a pagar con la misma nómina que se pagó el ingreso objetivo, como una nómina espejo, se iba a pagar los 900 pesos y ahora me esta diciendo el delegado que hay que integrar otro expediente y a nivel estado son 3 mil productores, yo siento como que hay antagonismos entre Sagarpa y Aserca, como que no hay coordinación entre ellos. La otra es que son prácticas dilatorias para no pagarnos este año y la verdad esto puede tronar en muchas cosas porque ya estamos hartos, y podemos perder los estribos los productores”, advirtió. 

Hernández Encinas precisó que tanto la Sagarpa como Aserca están actuando con mucha burocracia para pagarle a los productores, por lo cual advierten con tomar la carretera México 15 o liberar la caseta de San Miguel a modo de presión para que se destraben los recursos.






Te puede interesar:

    ×