Sección

Sinaloa | Norte

Altas temperaturas también provocan golpe de calor en mascotas

Ricardo Romo, señaló que hasta tres casos por golpe de calor a la semana se registran en la región.

Altas temperaturas también provocan golpe de calor en mascotas

Los Mochis, Sin.- Las elevadas temperaturas y el intenso calor que se registra en la región, también afecta a las mascotas quienes pueden ser propensas a deshidrataciones, golpe de calor o padecimientos respiratorios, así lo manifestó Ricardo Romo.

El Veterinario explicó que el ser expuestos a las altas temperaturas ya sea por carecer de sombra, mantenerlos en azoteas o sacarlos a pasear entre las 10 de la mañana y 4 de la tarde, puede ser factor que ocasione un golpe de calor, principalmente en perros; sin embargo, no se descartan daños similares en gatos o aves.

Agregó que se registran hasta tres casos de golpe de calor por semana en las veterinarias de la región.

"Tiene que tener siempre agua, ahorita con estas temperaturas y de humedad de preferencia hay que ponerles suero para que no se nos deshidrate tan rápido, hay gente que prefiere tenerlos en el aire, eso tampoco no es bueno porque los perros entran y salen y se llegan a enfermar de la garganta, de las vías respiratorias, si los van a tener en el aire a una temperatura no menor de 25 grados y muy importante que siempre tengan sombra, eso es lo más recomendable, hay perros que la gente tiende a cortarles el pelo y no deben de hacerlo. Golpe de calor se le llama y es mortal si no se atiende rápido en ese preciso momento el animalito termina falleciendo y es una muerte dolorosa, en una veterinaria de perdida tienen de dos a tres casos a la semana”, asentó .

El especialista dijo que es importante cuidar a las mascotas, como tenerlas siempre hidratadas, colocarles suero para el uso diario, garantizar se encuentren en lugares frescos, ventilados y jamás dejarlos dentro de un auto, ya que puede ser mortal.

Te puede interesar:

    ×