Sección

Agro

Alcanza cosecha de maíz rendimientos de 12 toneladas

Sin contratiempos y con excelentes rendimientos avanza cosecha en la zona norte, confirma Sagarpa.

Alcanza cosecha de maíz rendimientos de 12 toneladas

Los Mochis, Sin.-  La cosecha de maíz en la zona norte del estado de Sinaloa se generaliza sin contratiempos, informó el jefe de Distrito de Desarrollo Rural 133 de la Sagarpa Marte Vega Román.

El funcionario dijo que incluso en algunos predios se han alcanzado hasta las 12 toneladas por hectárea del básico, lo que genera buenas expectativas para el productor.

El funcionario federal indicó que además ya se han exportado más de 400 mil toneladas de maíz hacia Venezuela, y se espera que en los próximos días se esté enviando maíz a otras partes del mundo con una proyección inicial de mil 500 toneladas. 

“La cosecha de maíz afortunadamente ha ido avanzando muy rápido, muy ágil, no ha habido ningún contratiempo ni por falta de trilladoras ni de camiones para el acarreo, mucho menos de cupo en los centros de acopio, todo ha estado normal, eso es muy bueno y avanzan las exportaciones también principalmente a Venezuela incluso en cantidades mayores a los años anteriores, eso significa que se va a superar yo creo el millón y medio de toneladas”, expresó.

Vega Román informó que  esperan culminar con una producción superior a 600 mil toneladas del grano con la calidad que distingue a los productores de Sinaloa, lo que permite tener una alta de países como Venezuela, Honduras, El Salvador y Guatemala.




Te puede interesar:

    ×